que li donin al motor, al figuera i a tot ciutat . . . . per mi con si en fan supositoris de mul i les sa fiquen per el . . . . ¿?¿?
VellMaríEl que se queja es facha
Capità TroTu no te quites nada pero añadete Nat
Quítate el anti y la s final y te queda como un guante.
Pues ya creo que así como se invierte tanto en conservación de patrimonio arquitectónico, no está de más mantener maquinaria antigua. Mantenerlo en su sitio, podría no parecer adecuado. Pero como la mayoria lleva un movil con reloj exacto y puede que también un reloj de pulsera. El reloj de Cort es decarativo y si no da la hora exacta, tampoco pasa nada.
Capità TroPaga tú de tu bolsillo el dineral que vale mantener esa máquina medio a vapor. Quitaron el tranvía, las murallas, el tren subterraneo del puerto e infinidad de cosas que daría media tarde enumerarlas, pero por narices hay que mantener la cacharra esta de "En Figuera" (hasta nombre le ponen, como si fuera una persona) de hace casi 300 años. Haced lo que querais pero con vuestra pasta, que lo que vale el mantenimiento anual pueden destinarlo a comedores sociales o a Sanidad, o a lo que sea. A mí y a muchos las reliquias innecesarias no nos hacen ni fu ni fa. Ahora, eso sí, las estatuas todas caso dinamitadas. Sois la perfección absoluta. Menos rollos con el tema de preservar lo antiguo. Lo que querais, pero poned en la fachada algo eficiente y son mantenimiento. No hace falta tirar el antiguo como haceis con lo demás.
Si era un motor d'uns rentadora de fa 59 anys no centrifugava i només feia girar la roba per rentar i aclarir-la. I les mares i les padrines feien la resta de la feina torçant la roba i extenent-la al sol. Eren unes atletes, però en hi havia que se pensaven que no feien res.
Es nou motor no durara 59 anys
Esas opiniones reflejan en primer lugar, el desconocimiento de la historia fascinante den Figuera y de quien lo salvó en su época; en segundo lugar, son opiniones de quienes desprecian todo lo que les suena a antiguo. Siguiendo vuestras premisas igual habría que demoler todos los edificios históricos, por no cumplir con las exigencias de ahorro energético y construir en su lugar edificios modernos y preparados.
Fernando Fernández el relojero del Coll d’en Rebassa que cuidaba d’en Figuera. No ha habido otro como él. ¡Grande!