AngelcaídoNo sé si eres más facha o más analfabeto.
Siempre estáis cometiendo el mismo errror,... que os lleva a partiros la cabeza con discusiones infantiles. Este asunto, como millones de otros temas similares, NO SE PUEDE JUZGAR, con circunstancias, educación, y puntos de vista CIEN AÑOS MAS TARDE.... Por cierto sabías que los soldados españolitos iban a este guerra con alpargatas de rafia?... Sabías que el ültimo pirata del Mediterráneo tenía una oficina en Málaga que vendía ametralladoras a los rifeños, y no pasaba nada.?... y tantas otras cosas que no sabemos,...que es mejor callarnos y mantener un respetuoso silencio.
Som i SeremSi no fuese por ese “imperialisme” nunca habría sido “Som i Serem”, serías una especie de vasallo de un califato árabe.
No hay nada glorioso en la muerte o el imperialismo. Tampoco hay honor en ninguno de los dos.
Marruecos nunca ha sido, ni es, ni será amiga de España. Y tiene más de un millón de infiltrados aquí, legales, que ilegales ni se sabe.
L'imperialisme castellà ha de demanar perdó per haver sotmès a la força a tanta gent. No hauria de costar tant reconèixer que no està bé invadir un territori a la força
Este cuplé fue compuesto en la década de 1920, con letra de Fidel Pradoy música de Juan Costa. La primera en cantarla fue la artista Lola Montes (su nombre real era Mercedes Fernández) en el teatro Vital Aza de Málaga en julio de 1921, ante la sobrina del General Espartero, a la que le gustó tanto que le pidió que la cantara en Melilla, dónde se estaban agrupando miles de soldados y donde estaba inicialmente destinada la Legión tras el Desastre de Annual. Nadie en el Tercio sabía quien era aquel legionario tan audaz y temerario que a la Legión se alistó. Nadie sabía su historia, más la Legión suponía que un gran dolor le mordía como un lobo, el corazón. Más si alguno quien era le preguntaba con dolor y rudeza le contestaba: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando más rudo era el fuego y la pelea más fiera defendiendo su Bandera el legionario avanzó. Y sin temer al empuje del enemigo exaltado, supo morir como un bravo y la enseña rescató. Y al regar con su sangre la tierra ardiente, murmuró el legionario con voz doliente: Soy un hombre a quien la suerte hirió con zarpa de fiera; soy un novio de la muerte que va a unirse en lazo fuerte con tal leal compañera. Cuando, al fin le recogieron, entre su pecho encontraron una carta y un retrato de una divina mujer. Y aquella carta decía: «...si algún día Dios te llama para mi un puesto reclama que buscarte pronto iré«. Y en el último beso que le enviaba su postrer despedida le consagraba. Por ir a tu lado a verte mi más leal compañera, me hice novio de la muerte, la estreché con lazo fuerte y su amor fue mi ¡Bandera!
Un heroi. Quina gran gent si tinguessin bons senyors, com diu el Cantar del Mio Cid. Destacar que, com a bon mallorquí, estava en el "tercio de extranjeros" que és lo que es mallorquins som pels espanyols.
Porque no han traído a Mallorca a este heroe??
AngelcaídoTio, no te conformas con usar mayusculas para gritar en tus tediosos comentarios, ahora estas ocupando media pagina para llamar la atencion!!. Hay quienes nunca aprenden.