El "primer tapón" que dice el titular no es por o cantidad de turistas. Es por la ineptitud del Govern. Una empresa (o un autónomo) (o um trabajador que quiera ir a más y no estancarse) seria está encantada de tener mucha clientela. No llora. Trabaja. Y digo empresa, claro, no hablo de los políticos y funcionarios, que van a cobrar lo mismo trabajen más o menos.
No entiendo el pesimismo de que la temporada empiece con tan buenos números. Si no viniera ni el tato estaríamos llorando igualmente porque los malos números. Por lo único que hay que preocuparse es por tener bien limpia Palma, tanto de basura como del problemon que existe con la delincuencia e inseguridad que todos sabemos que casi el 90% está relacionada con la inmigración ilegal. Eso sí que me preocupa, acabar siendo otra Barcelona.
Antonio BibiloniTe respondo fácil, mira el número de turistas que venía hace unas décadas y compara la calidad de vida de antes con la de ahora. Muchas veces el "mas" es "menos".
Muy acorde al evangelio del cambio climático: sostenible, resiliende, ecológico, que nos sermonean día tras día. El agua?. Todo queda invernando hasta el fin de temporada, ahora toca turistas y más turistas y llenar la carterita.
Es positivo que venga el turismo y que crezca la economía.Tambien entiendo que un exceso de turismo y la masificado no es buena en exceso porque se produce un consumo de recursos.Pero no se puede tener todo crecimiento económico y bienestar sin turismo o con poco turismo.
Ja,ja,jaaaaaaaaa,...Viendo la foto y leyendo las perspectivas de ocupación, más valdría quitar la vía del tren a Soller y poner una cinta transportadora sin fín, como las del aeropuerto...Esto va a parecer el camarote de los Hermanos Marx...Más maderaaaaaa...
En 2020 fue el momento para rediseñar el modelo económico turístico y general de las Islas Baleares, se dijo que se mirarían opciones diversas para no poner todos los huevos en la misma cesta y que si volvía a pasar una desgracia como la pandemia no encontrarnos acojonados porque no vendrían guiris. Al final todo se ha olvidado y cuando la cosa ha arrancado de nuevo regresamos a las viejas costumbres de turismo masificado de dinero rápido y fácil, que hasta las repúblicas bananeras subdesarrolladas realizan con éxito. De cada día más creo que la intención del Gobierno y del sector turístico es hacer de las Islas Baleares un Mega Resort Turístico orientado exclusivamente a los extranjeros, porque los nacionales gastamos poco y no se nos puede engañar fácil, y donde el residente es esa puta "encruia" que se ha de tolerar porque no podemos hacerlo desaparecer, y que se tendrá que aguantar porque lo primero y más importante son los turistas, siendo testigo de como le invaden todo, le gastan el agua comiéndose las restricciones después, y le discriminan porque no es de fuera. Llegará el día en que los que hemos vivido aquí de toda la vida nos tendremos que marchar para dejar sitio. Al tiempo.
Bon diaNon vent i bona barca.
On són tots els hotelers, tour operators i els altres grassos ploramiques del turisme que sempre se queixen de que el turisme va fatal, que no treun prou beneficis, que tot és uan ruina, que tot és culpa del Govern, que els treballador no volen treballar per un salari ridícul i pésimes condicions (treballadors que demanen condicions i salari digne... poca vergonyes!?
¿Però no havíem quedat que el Govern de l'esquerra era crisi, pobresa, ruïna i misèria? I la dreta, prosperitat? Idò resulta que és a l'enrevés. Recordau les retallades d'en Bauzá i en Rajoy? Però sobretot que l'esquerra crea riquesa equitativa, repartida entre els que més ho necessiten (que no són la banca, l'Església, en Florentino o Ferrovial, precisament). Si governàs el PP, ja hi hauria grues per tot Mallorca destrossant les platges, com Andratx, i especuladors forrant-se.