intentaría quitar todo lo que crispa una mayoría de la sociedad MEMORIA HISTORICA CATALAN Y COMUNISTAS
Hay tantas cosas a mejorar que se podría poner un programa electoral pero para mí lo prioritario es mejorar la lista de espera de los centros de salud y la limpieza de las calles.
Construiría más carriles bici y mejoraría los que hay. Pero al mismo tiempo la lucha contra el mal uso del patinete sería una prioridad. A los que van por la acera les metería unas multas que los dejaría temblando. Haría que la gente tuviera TERROR a hacer lo que no deben con un patinete.
En lineas generales los ayuntamientos deberían centrarse en aquellos servicios que son de su competencia. Hoy en día, por diversos motivos, interés personal o vocacional de un concejal o del partido o por simple búsqueda de votos, los ayuntamientos gastan tiempo, recursos y dinero en servicios que debería dar el Consell, el Govern o directamente el Estado. Lo primero sería que cada ayuntamiento se centre en lo suyo y exigir a las otras administraciones que también lo hagan y que el ciudadano tenga claro de quién depende cada cosa porque sino al final parece que todo depende de la primera linea, el ayuntamiento. Igual resolvemos muchas dudas, entre otras, para qué realmente sirven las figuras de los Consells.
Crearia mas zonas verdes, que el transporte publico funcionara correctamente, que hubiera taxis, para la gente mayor, sobre todo para visitas hospitalarias, la creacion de locales, para que tanto la gente joven como la mayor, pueda reunirse, y no tener que acudir a un bar y coger malos vicios, mas atencion y ayuda para la gente mayor, en gestiones bancarias, ya que han cerrado muchas oficinas, instalacion de baños publicos, para que los turistas que nos visitan, no tengan que hacer colas en los bares, enfin si se hiciera la mitad de lo que he expuesto, la Ciudad ya tendria otro color.
Yo a todos los socialista y a los de izquierdas para que no sigan dañando mi ciudad, como políticas absurdas y sin criterios.
El que haurien de fer, a la meva localitat, el Pla, és reformar les voravies, lloc d'exercici d'esport d'aventura per a cotxets amb nadons o cadires de rodes, treure d'una vegada els farcells de cables que pengen sobre la via pública i embruten les façanes i de pas, deixar de perseguir als contribuents solvents amb una panòplia d'infraccions administratives com els ràdars a 30 km/h i centrar-se en mesures positives, no estaria de més deixar la demagògia de les festes i preocupar-se més de la cultura i la comunicació, reduir els panflets i crear mecanismes de participació ciutadana i, per favor, per a reprimir i multar, prenguin-se seriosament la prohibició de coheteria i les disbauxes festeres més enllà de la mitja nit.
Quitar cualquier ayuda social a la gente irresponsable, no integrada e incivica estaría bien.
Sin duda la expedición de certificados de residencia, la limitaría especialmente a algunos sectores de población
Si fuese alcalde de mi pueblo, me centraría en el oscuro departamento de urbanismo, haría responsables a celadores y arquitectos municipales de todas las ilegalidades q conocen y no actúan . Estos funcionarios municipales hacen con quién quieren la vista gorda, ignoran las tareas por las q se les contrató y deciden voluntariamente si intervien o no ante las construcciones fuera de ordenación. Permiten a su voluntad quién puede y quien no saltarse las normas. Son una mafia consentida q vigila la legalidad a modo particular y voluntario.