Bueno en lis 80 era un barrio de mallorquines y daba miedo, mejor que se queden los guiris
Soy catalinero de adopción, mi abuelo lo era y ahora lo soy yo, tengo un amor especial por el barrio ya que me recuerda a las mejores épocas de mi vida. El problema de Sta Catalina no son los extranjeros que viven en ella, la inmensa mayoría de ellos son gente tranquila que quieren un estilo de vida pausado, incluso algunos han comprado "engañados" pensando que es un barrio con alta calidad de vida y nada más lejos de la realidad. El problema de Sta Catalina son las 5 discotecas, algunas disfrazadas de bar o cafetería, y badulakes que abren hasta las 4 de la mañana haciendo la vida imposible a la manzana entera donde se ubican. Negocios que atraen flujo de turistas que NO residen en el barrio y si vienen a hacer el burro. El problema no son los residentes.
Ya os podéis preparar, porque en 40 años la inmigración irlandesa del siglo XIX se va a quedar pequeña, y os vais a matar por un billete para el remo del barco rejilla que tanto os gusta hablar.
Una golondrina no hace verano. El barrio de Santa Catalina es muy amplio y sólo un tercio, el más cercano al mar, tiene presión urbanística. Basta pasearse para ver zonas enteras sin propietarios extranjeros. Por otra parte, hemos de tener una mente más abierta. Me considero europeo y conciudadano de los residentes europeos, a los que algunos designan como "guiris" de modo ppoulachero.
Pues ya veréis con la nueva ley de vivienda; Nos va a quedar la isla convertida en un paraíso para suecos.
JaumeEsta es la realidad. Pero para ti para toda Europa. 6.500.000 de migrantes sólo en España. Miralo de manera constructiva. Cada vez menos nacionales pican en las zanjas o nos ponemos las comodidades en casa. El sol sale para todos. Si todas tus energías las empeñas en odiar a las personas que migran, por el camino dejarás de vivir la tuya. Y si alguien se sale del marco de la ley, entonces denunciar y hacer que se cumpla. Es lo que hay.
FerranPor lo visto sólo les molestan los extranjeros que vienen, compran, viven y pagan impuestos, los que llegan para delinquir, okupar, denigrar... esos no les molestan, así va España
Lucas CruzEl principio de igualdad también está contemplado en la ley. En un sistema económico capitalista como el que teníamos en la mayor parte del mundo, la oferta y la demanda tienen sus propios contrapesos naturales. Aquí no hay nada que hacer. Sólo ver quiénes resisten y quiénes se van de la isla por no poder afrontar los gastos.
josep2001Cada uno es libre y único responsable de sus actos. Y por supuesto nadie les obligó a vender. Esa es la realidad. Yo desde luego que no lo vendí. No se cuál es tu regalo, pero algo te impide verla. Mucha suerte entonces.
Este es sólo un ejemplo de uno de los barrios conquistados por extranjeros. En el Terreno ya no se habla español o mallorquín, al igual que en Levante Nou. Es lo que tiene el precio de la vivienda... Esto acabará siendo una colonia y los mallorquines los sirvientes de esta gente