David Vecino PalmaSi obligan a leer la celestina o el libro del buen amor no les saldrán "crosteres" por obligarles a leer unos libros que se entienden perfectamente. En los colegios y en las casas hay que obligar porque si no es obligatorio no se hace. De toda la vida.
Se me olvidaba decir: Y siempre habrá personas listillas , que sabiendo que existe gente débil intenten victimizarlas y aparecer de salvadores. A estas personas les interesa que haya gente así, dependiente, para seguir chupando del bote desde su "chiringuito solidario".
Sa madona des troçObligar... Estaría mejor FOMENTAR.
VirollaTiene usted toda la razón en lo que afirma...pero estoy seguro que Guiem Bassa NO pretendía en ningún momento BANALIZAR el tema. De cualquier forma no es bueno banalizar estos temas ni tampoco sacarlos de contexto. Un saludo con afecto solidario.
Todos somos responsables de nuestras vidas, lo mas fácil, culpar al otro. Claro que hay personas narcisistas y también hay personas que se agarran a un clavo ardiendo para NO ESTAR SOLAS
Aparte de empatizar con las personas que lo pasan mal, esta sociedad se está especializando en buscar culpables. Todo lo que nos pasa es por culpa de otro. A mí me lo tienen que dar todo hecho y a medida de mis gustos y necesidades. Pero la vida no es así. Hacerse victima, es triste, y te coloca en una posición en la que renuncias a arreglar tus problemas. Que me lo solucionen. Los problemas hay que afrontarlos, y solucionarlos. No hay que enseñar a la gente, a reconocer a sus opresores. Hay que enseñar a la gente a no dejarse oprimir. Lo contrario es eternizar el problema. Dicho de otra manera con un ejemplo: es mucho mejor enseñar a una chica a soltarle un guantazo a tiempo al tío que ose ponerle una mano encima sin su permiso, que enseñarle a llamar a un teléfono para contar su problema. Es mi opinión.
@Guillem Bassa, inoportuno su comentario al tratarse de un tema más delicado de lo que pueda imaginarse. Tener a alguien cercano que lo padece sin darse cuenta, sin querer verlo de momento es muy triste y dañino tanto para la persona manipulada como para los familiares. Esperemos que no tenga que vivirlo.
Cuando piensas que por fin has encontrado a la persona de tu vida, y vives experiencias maravillosas que el narcisista crea para ti, empiezas a sentir que algo no va bien y las cosas no cuadran. Especialmente traumático es la disociación de no saber si has perdido la cabeza y son imaginaciones tuyas estar con una persona tan enferma y dañina o no y eres tú que estás fatal. Cómo la persona que era tan perfecta y maravillosa comienza a tratarte tan mal, a ignorarte, a minusvalorarte y a hacerte luz de gas? Lo peor es que cuando tú no haces más que pensar en cómo arreglar la relación y ver que has hecho mal para mejorarlo, ellos ya están con otra persona nueva y te van a dejar en breve porque ya no les interesas. Son grandes manipuladores, ególatras y mentirosos. Es un huracán que pasa y te deja sin entender nada con una confusión y un dolor profundo. Pero esto se sale, como de casi todo.
Ahora entendemos por qué aún le quedan votantes a Pedro Sánchez.
Solo lo sabe quien lo vive. Estas personas pueden ser tú pareja, tu herman@, tu amig@, tu hij@, y hasta tu propia madre. Es la peor de las condenas. Luchan por quitarte la paz, la felicidad que ell@s no son capaces de conseguir. Tu propia madre narcisista, miente constantemente, busca y genera problemas para robarte la paz y la felicidad que tanto te ha costado conseguir. No te deja vivir, nadie te cree y tu tienes que vivir con el sufrimiento constante que busca causarte y con la pena de que quien más debería quererte, te odia. Es muy difícil de descubrir por que ni tu mism@ puedes creerlo. Vives viendo cosas raras toda tu vida, pero es tu madre. Hasta que un día con una más de las que te hace, de repente atas cabos. Como un puzzle, un día, cuadran todas las piezas y ahí se te viene el mundo encima. Empiezas a leer sobre el tema, empiezas a entender y viene el momento más duro de tu vida, tienes que poner distancia con una de las personas que más quieres en tu vida. Contacto cero le llaman. Pero no hay nada que los pare. No respetan tus decisiones, siguen buscando hacerte sufrir, a través de tus hijos, a través de otros familiares que se la creen. Es un puñetero infierno del que solo vas a salir el día que se muera ella o te mueras tu. Lo que pase primero.