user Lo que que oir | Hace un año

En vez de andar pidiendo y pidiendo que cojan estropajo y jabòn y que las limpien.Hacen una fundaciòn (para desgravar) e intervienen arquitectos,aparejadores y no se cuantas cosas mas para quitar 4 pintadas.Es ridìculo.

user Andrés | Hace un año

El Dimoni CucarellVeig que no te fa ganes que llevin es grafitis. Es día que en trob a sa barrera de sa cotxera, o façana de s'edifici, inmediatament los elimin amb disolvent. I sa manté neta, ja no venen a pintar, saben que es dematí ja no hi serà.

user LOBO | Hace un año

Los grafiteros, esos artistas callejeros autoproclamados que deciden desfigurar nuestras paredes y espacios públicos. ¡Qué maravillosa contribución hacen a nuestra sociedad! Es tan gratificante pasear por la ciudad y ser recibido por sus "obras maestras" en forma de pintura en aerosol. ¿Quién necesita edificios limpios y ordenados cuando puedes tener paredes cubiertas de garabatos indescifrables? Es tan reconfortante ver cómo estos talentosos individuos deciden embellecer nuestra comunidad sin nuestro permiso. Después de todo, ¿qué es el respeto por la propiedad privada cuando se trata de expresar su "arte"? Es fascinante cómo los grafiteros justifican su vandalismo como una forma de expresión artística. Claro, porque definitivamente todos disfrutamos de mirar letras y símbolos sin sentido que arruinan la armonía visual de nuestros entornos urbanos. No hay nada más inspirador que ver un edificio histórico cubierto de rayones multicolores. Además, la audacia y la falta de respeto de estos artistas callejeros son verdaderamente impresionantes. No solo desfiguran propiedades privadas, sino que también desafían las leyes y las autoridades. ¿Quién necesita reglas cuando puedes hacer lo que te plazca y dejar una estela de destrucción a tu paso? Por supuesto, también debemos elogiar su habilidad para evadir la justicia y mantenerse en el anonimato. Es tan admirable cómo utilizan máscaras y pseudónimos para ocultar su identidad, como si fueran héroes encubiertos en lugar de simples delincuentes. En resumen, los grafiteros son una verdadera bendición para nuestra sociedad. Su desprecio por la propiedad privada, su arrogancia y su impacto negativo en la estética urbana son realmente algo para celebrar. ¡Gracias, grafiteros, por recordarnos constantemente cómo el arte puede ser completamente destructivo!

user El Dimoni Cucarell | Hace un año

Diverses questions a tenir en compte: 1.- A totes les façanes catalogades, tan sols es poden eliminar els grafitis sota direcció tècnica. Es pot sol•licitar una subvenció a l'ajuntament. 2.- A les façanes no catalogades, l'ajuntament tan sols pot actuar sota petició de la propietat. Hi ha una taxa de 2,00 € per metro quadrat. No cobrar aquesta taxa per a dur a terme un servei públic en benefici de la propietat privada, podria considerarse un delicte de malbaratament de cabdals públics. 3.- Aquesta taxa només es pot aplicar a comunitats de propietaris i no a empreses, societats, ni tampoc a instalación municipals donades en concessió, etc. 4.- L'Ajuntament no pot obligar a la propietat d'una façana no catalogada, a eliminar els grafitis (un hotel de Son Alegre n'es l'exemple més explicit). 5.- Amb el tema de les façanes, també s'han de fer complir totes les ordenances, incloses les de cartelleria de comerços, cablejats i aparrells d'aire condicionat. No se están complint a carrers com a Sant Miquel, Jaume II, Sindicat, etc, on es veu un greu deteriorament de la fesomia de la ciutat. També s'ha de tenir en compte, que la voravia més propera a la façana sempre ha de romandre lliure d'obstacles per mor que els invidents amb gaiato puguin transitar sense dificultat.

user La Tina | Hace un año

Última vez en Barcelona, no vi ni un portal SIN graffiti. Incluso en bonitas puertas de madera.... es terrible las ganas de destruir que tiene esta juventud....

Jubilado Jubilado | Hace un año

«Los vecinos y ARCA claman contra las pintadas en el centro»... Y a los que vivimos en los barrios y también sufrimos pintadas ¡que nos den!

user Mi opinion cuentaa | Hace un año

Cámaras por todo esto es lo que hace falta…….. y nada de ir de rositas …. unas buenas multas además de limpiar los grafitis…..

user Opinión | Hace un año

Es que no os enteráis, pedís una hipoteca para toda la vida para comprar una casa que os la ocupen o os la llenen de pintadas, perdón "arte urbano". Pero dad gracias de que vivís en una sociedad progresista, feminista e igualitaria.

Tomatiga Tolo Hernández | Hace un año

8 años de destrozos consentidos es lo que tiene.

user Joanot | Hace un año

cazador de rojosNo son grafiteros, que más quisieran son gamberros, vándalos, incivicos, con un complejo de inferioridad enorme,