Skunk#1Pues aunque no conozcas a la constructora ni tengas que ver con ellos todo indica que no es así por la férrea defensa que haces de ellos. En el post inicial hecho en Facebook se menciona a la constructora justamente porque han sido ellos los que han publicado en sus propias redes sociales el que han acabado estas instalaciones deportivas con pumptrack incluido como estrella principal porque las fotos solo muestran esta infraestructura. Pero si te fijas verás que además se mencionan al consell de Mallorca, ayuntamiento de Bunyola, el ELM de Palmanyola y a este periódico. Todo para buscar justamente lo que hemos logrado entre todos, que se haga público un despropósito pagado con el dinero de nuestros impuestos. Luego dices esto: "mucho la gente que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin tener ni idea del tema del que se está hablando. Los que han escrito el post sabrán mucho de como debería ser el circuito, no tengo ni la más mínima duda, pero no tienen ni idea de como funciona una licitación de obras ni qué responsabilidades asume cada uno en la misma." Deduzco entonces que tú si conoces. Si conoces entonces ya sabes perfectamente que una constructora no se lanza a hacer algo así ciegamente, porque también saben que si no lo hacen bien les puede caer una gorda. Aunque no sea especialista en adjudicaciones ni licitaciones de obras públicas si sabemos todos que no va así la cosa señor. Pero encima, de lo que se trata aquí y que sí se sabe y es lo que se deja claro. La constructora hizo lo que les parecía sin consultar a nadie, pensando que como en su ramo de infraestructura civil, carreteras, edificios, etc, etc, son buenos (no lo sé si no lo son o no, espero que sí lo sean) y que hacer un pumptrack es apilar tierra en 3 montículos y hacer 2 curvas y a otra cosa mariposa. Sabiendo que ya habían propuestas de hace más de 10 años de proyectos similares y que el conocimiento técnico existe en la propia isla para hacer un buen diseño, pasaron de consultar a nadie y hacer lo que les pareció a ojímetro. Y por supuesto palo también a quién por la parte pública aprobó, licitó y adjudicó el proyecto. No nacimos ayer y sabemos como se mueven estas cosas, más aún en la isla donde todos conocen a todos y todos se deben intereses y favores. Se "ahorraron" un par de miles de euros en la planificación, diseño y certificación y les ha salido una chapuza monumental. Punto pelota, que aprendan la lección, se lleven unos cuantos palos y esperemos que todo este follón no caiga en saco roto y si alguien se anima a hacer otro pumptrack lo hagan como dios manda y podamos de verdad disfrutar de unas buenas instalaciones para pequeños, adolescentes y adultos.
tvvpmNo me refiero únicamente al alcalde sino al autor del post que aparece en la noticia, en el que nombran a la empresa constructora y la acusan de no realizar bien su trabajo. Y, por si te interesa, no trabajo para esa constructora ni los conozco de nada. Simplemente, me molesta mucho la gente que suelta lo primero que se le pasa por la cabeza sin tener ni idea del tema del que se está hablando. Los que han escrito el post sabrán mucho de como debería ser el circuito, no tengo ni la más mínima duda, pero no tienen ni idea de como funciona una licitación de obras ni qué responsabilidades asume cada uno en la misma. Por otro lado, dudo mucho que el beneficio de la constructora haya sido sabrosón porque supongo que esta obra se adjudicó antes del aumento desmesurado de los precios de los materiales y las constructoras que están haciendo obras que se adjudicaron hace un año pueden darse por contentas si no pierden demasiado dinero con la obra (si pierden menos de lo que les hubiese costado la indemnización para renunciar a la obra ya lo ven como algo positivo). ¿Por qué crees que la mayoría de concursos de obra pública quedan desiertos o por qué las constructoras están dispuestas a pagar penalizaciones para no tener que ejecutar obras que tenían adjudicadas?
Skunk#1No se a quien te refieres con los "protagonistas de la noticia" que hablan "sin saber"... y supongo que será al "alcalde" de Palmanyola que es el que ha abierto el melón de las garantías. Por que el resto de "protagonistas" como tu dices, saben bien bien de lo que hablan. Parece que eres s'amo de sa contructora que hizo la obra y ve peligran su margen de beneficios, que seguro que ha sido bien sabrosón
A lo visto todo el mundo es listo!!!!
Is LengoUn pumptrack y un skatepark se parecen lo que una churra a una merina y persiguen objetivos y desarrollo de técnicas diferentes en deportes diferentes. Y tanto uno como otro necesitan de especialistas para que estén bien diseñadas, fluyan correctamente y se aproveche el trazado como toca. En un pumptrack bien diseñado tienes a un peque de 5 años dando vueltas sin dar pedales en un par de vueltas. En uno mal diseñado, como es el caso, puede provocar incluso caídas, accidentes y lesiones innecesarias y completamente evitables.
TJUANSe dio antes y se hizo caso omiso. Hay personas en la isla con conocimiento de como se diseña correctamente este tipo de instalaciones, con propuestas que datan del 2013. Simplemente se decidió en un acto de dejadez y actitud "esto lo hace cualquiera", no hacer correctamente la fase de diseño y pues salió lo que salió.
Is Lengo¿Qué garantía? Aquí en ningún momento se discute la calidad de la obra ejecutada, se discute el diseño y en eso la constructora no tiene nada que ver. Como ocurre con los protagonistas de la noticia, hablas sin saber. Los tipos estos citan a una empresa constructora concreta y les imputan unas responsabilidades que ni de lejos son suyas sin tener ni idea de las responsabilidades que se pueden atribuir a cada agente de una obra. A la empresa constructora le dan un proyecto, ellos ejecutan lo que sale en los planos con los materiales que especifica la memoria de calidades y ahí acaba su responsabilidad. Si los materiales elegidos no eran los adecuados o si el diseño es malo es problema de otros pero no de la constructora, así que, antes de acusar a alguien, a lo mejor sería conveniente informarse un poco de como funcionan las cosas.
De verdad los vecinos de Palmanyola quieren tener eso al lado de sus casas?
Estem rodejats d'inútils amb "poder" que no els funcionen ni 2 neurones sincronitzades; i resulta que al damunt cobren de funcionariat dels nostres doblers.
Pues si la empresa ha cumplido el proyecto y nadie ha dicho esta boca es mía, que se olvide el alcalde pedáneo de garantías. Queda rectificar lo que se pueda y asumir los sobrecostes para que sea útil realmente; no hay otro remedio. Este nivel de descuidos es de lo más habitual en las administraciones locales, pero es imperdonable.