Heròdot d'HalicarnàsSí, estoy de acuerdo en cuanto a la gestión de Yolanda Díaz. Es la primera Ministra de Trabajo que realmente ha sido digna del cargo en la etapa democrática. Por lo demás, veo que estamos de acuerdo en lo fundamental; sólo insistí en que debe ser una medida flexible. Sobre la expresión que me reprocha, no es un prejuicio, es que han pecado mucho de amateurismo y ha habido exceso de arrogancia en muchas ocasiones, pero entiendo que usted y más personas se sientan molestos. Lo siento y reconozco que podría haber hecho la misma critica con otro lenguaje, porque además estoy recordando algún otro comentario que me podría haber ahorrado respecto a propuestas del conglomerado Sumar-Unidas Podemos.
Carlingüerse podria estar una hora donant exemples de mesures socio-laborals exitoses implementades a partir de lleis o decrets (smi, jornada de 40 hores, prl, ...) i veig molt difícil consolidar un dret socio-laboral si no és mitjançant una norma. Precisament, na Yolanda Díaz ha demostrat sobradament habilitat per negociar amb totes ses parts i aconseguir acords inaudits o impensables com per donar-hi un marge de confiança i no treure a passejar un prejudici com es de "que sacan las propuestas en una lluvia de ideas y no profundizan en las implementaciones ni tienen en cuenta antecedentes o análisis serios".
Heròdot d'HalicarnàsSí, claro que he leído que habrá diálogo social (sólo faltaría!). Pero usted también habrá leído unas líneas más arriba: «reducir la jornada laboral de manera escalonada hasta alcanzar las 34 horas, que en un principio comenzaría con una reducción de 37,5 horas ESTIPULADA POR LEY.» Es a eso a lo que me refiero en mi primer comentario. Me parece más adecuado un convenio-marco porque la realidad del mercado laboral es muy diversa. Apoyo la reducción de jornada desde hace más de 30 años, usted recordará la Iniciativa Legislativa Popular que se presentó al Congreso allá por el año 1995 (año arriba año abajo ahora no recuerdo exactamente). He sido trabajador por cuenta ajena, y también he tenido una SL y los últimos años he sido autónomo. Creo que conozco el tema como para poder opinar, y el intercambio de ideas me agrada siempre.
Carlingüertu has llegit es bocí de sa notícia que diu "Vidal ha dicho que la reducción, que empezaría con 37,5 horas, durante los cuatro años legislativos, iría menguando a través de «dialogo social y acuerdos con los sindicatos y el sector empresarial»"?
Yo ya que estamos pondri una jornada de lunes a miercoles de 6 horas solo a luego vacaciones el resto de la semana. vaya pais mas trabajador como quereis que seamos algo en el mundo. Los artistas trabajamos los 7 dias de la semana, las 24 horas del dia. trabajamos hasta durmiendo ja ja ja no tenemos ni fiestas ni domingos. Teneis que tomar ejemplo de los Japoneses y de los chinos.
El departamento de agitprop del abigarrado conglomerado de partidos cripto comunistas, amparados bajo el beatífico nombre de Sumar, no pararà de prometer ocurrencias populistas para no perder sillones y moqueta el 23 de julio.
Las 37,5 horas ya las trabaja un montón de gente hace años en grandes empresas y pymes. Y 35 también, y se está viendo recientemente gente que pasa a jornada semanal de cuatro días. El problema es que hay muchos sectores donde eso es inaplicable o inconveniente, y podría estar una hora dando ejemplos. No tiene sentido legislar; sí lo tiene, en mi opinión ofrecer incentivos fiscales y eliminar trabas burócraticas si las hubiere. Con esta gente siempre tengo la sensación de que sacan las propuestas en una lluvia de ideas y no profundizan en las implementaciones ni tienen en cuenta antecedentes o análisis serios. Con un marco vale, y luego que cada empresa elija lo que mejor le venga. Con que esté legislado el tope de jornada es suficiente. Y eso existe desde ni me acuerdo cuándo.
Ellos trabajan bastantes menos.
A mi me parece muy bien, pero quien lo paga a todo esto? El empresario tendrá que subir los precios y el trabajador tendrá más tiempo para gastar dinero naturalmente el dinero que no tiene. no es trabajar menos la solución creo, es pagar mejor a los empleados.
Carlingüerses coses sempre se poden fer millor, però quan se fan bé, s'ha de sabre donar una ditada de mel a qui s'ha esforçat; és es millor camí per arribar a bon port.