kikirikidouglas«Como una mierda que podrías pisar, mientras llenas tu boca de Solidaridad» yo sí he pillado la referencia.
tedirécosasMuy acertado el segundo párrafo. Qué paradoja. Los antisociales son tema aparte dentro de la problemática. Esas personas no pueden seguir en la isla y hay que facilitarles la mudanza. Todo se puede hacer y se puede hacer bien para todas las partes.
No quería ni mirar los comentarios mientras escribía el mío, temiéndome lo peor (es decir, lo habitual). Enhorabuena a todos quienes han hecho comentarios útiles y aportando. Es un honor compartir este espacio virtual con gente anónima, decente y con criterio. Y enhorabuena al reportero también,.como siempre.
Se necesitan más plazas de albergue y se necesita de entrada una intervención sanitaria, porque suelen tener historial psiquiátrico; pero es que aquí tenemos poquísimas plazas en las unidades de psiquiatría. Si el psiquiatra trabaja en equipo con el trabajador social, tienen que diseñar una ruta de reinserción según el caso. Necesita una habitación ,(muy interesante lo del Llar Kurt), y necesita una actividad laboral sencilla. Pero sobre todo necesita estar acompañado en este proceso, tener a alguien al lado en quien pueda confiar REALMENTE. Este es o son los primeros.pasos. No es tan difícil. Si se quiere, claro. Si no seguiremos teniendo estos espectáculos a diario por doquier. Yo también los veo y me intereso a veces por sus vidas y andanzas. Lo que necesitan no es nada caro. Las consecuencias son más costosas en una ciudad que vende un estilo de vida moderno. Esto forma parte del desarrollo económico, no de la caridad, que también. Cuando veo a estas personas, aquí o donde sea, me influye en la visión de la ciudad en cuestión negativamente. La sociedad a través de la administración debe otorgarles ese crédito (no se ayuda gratis al 100%, eso es tirar el dinero) y el lo irá devolviendo, recuperando de esa manera su papel social. Se han hecho experiencias con este espíritu en otros países con unas tasas de éxito muy notable y con una inversión económica discreta, más barata siempre que el coste de las consecuencias. Se pueden, en resumen, hacer muchas cosas. Pero hay que querer hacerlas y no quedarse en lo de siempre: un pastel presupuestario que se pierde en estudios, publicaciones, personal, oficinas... y no llega a los verdaderos destinatarios. Lamentablemente lo hemos normalizado
FckcrsYo no he dicho en la carcel, seria estar en un hotel de 5 estrellas para ellos. He dicho que se les ayude a reinsertarse en la sociedad, el problesma es que no quieren, prefieren ir al comedor social y asi seguir sin trabajar. Es cierto que hay casos en los que por razones de salud no oueden trabajar, pero no me estoy refirie do a esos casos. Me refiero a los que podrian trabajar, pero no quieren hacerlo.
UisgrocsQue sabréis lo que quieren! Que fácil hablar sin saber la historia de detrás.
AkaTal cual.
Que fácil es hablar sin saber las historias detras de cada persona. Debería haber más lugares habilitados para personas sin recursos y no hablo de paguitas.
,la solidaridad es maravillosa,pero aunque habilitemos Gesa, Marivent.El consulat..., dificilmente podremos acoger toda la miseria del mundo
JotaY eso es exactamente lo que yo te he señalado. Si no quieren incorporarse en el sistema laboral qué vas a hacerles? Encerrarlos? Muy democrático y muy pro de la libertad se te ve.