Visto lo visto, será necesario crear un cartel con una silla de minusválidos y un minusválido en ella y ponerla junto al de prohibido saltar. Tal vez, acaben entendiendo las nefastas consecuencias de saltar.
Ya solo queda por poner , que el infractor o , su tutor correrán con los gastos sanitarios...A lo mejor así la cosa cambia
Aparte de saber nadar, para lanzarse al mar desde hay que conocer bien la zona (profundidad, si es bajamar o pleamar, ausencia de rocas, etc.). Si no es así, vale más ir adentrándose poco en el agua y cuando haya suficiente profundidad empezar a nadar antes que pavonearse y buscar notoriedad, y siempre que no haya oleaje... Es de insensatos (por no decir algo peor) tirarse en un lugar donde hay carteles que recomiendan no hacerloy es duro decirlo pero da la impresión de que hay gente masoquista que busca hacerse daño.
Hay carteles, hay aviso de multa, no se puede poner un vigilante detrás de cada descerebrado. Es duro, pero esto no son accidentes, es selección natural. A partir de ahí, ánimo para esas personas, para que puedan afrontar su nueva situación y también a sus familiares, porque no olvidemos que se produce una dependencia que condiciona absolutamente a tu alrededor
Ni os imagináis la cantidad de casos que hay en el centro de paraplégicos (parálisis de cintura para abajo) de Toledo por tirarse de cabeza en una piscina o en el mar. Incluso en ocasiones tetrapléjicos (parálisis del cuello para abajo)...hace años visité a un amigo en este centro y me contaron, tanto él como sus amigos allí que había muchos casos de gente por caídas y por tirarse de cabeza... Merece la pena la diversión de tirarse con el hecho de pasarse media vida paralizado por este motivo?
Y de que sirven las multas si no hay policia que vigile???
Se ve claramente que hay poca profundidad. Hay carteles que indican la prohibición de tirarse al mar desde ahí .. No hay más que decir, señoría!. Me sabe mal por los afectados pero la lógica es aplastante ....
Si hubiera sabido lo de los accidentes probablemente no hubiéramos saltado, dice la turista. Vamos, que tu cabecita, por sí sola, no sabe identificar un peligro. Esto se hace extensible a los lugareños ( que alguno hay que salta) y a los forasters.
Pienso que deberían poner un cierre o verja para evitar que accedan al pantalán los bañistas. Importante parar esta actividad de zambullidas.
El sentido común es el mejor remedio