Es una dura profesión que es muy dura aunque pinta muy bonita, pero pensar los madrugones que se pegan, arregladitas y pintaditas algunas veces de madrigada paseando con sus tacones por las terminales de aeropuertos, firmas, preparacion del vuelo, esperas y retrasos, tener que ser amables y sonrientes después de una jornada laboral q muchas veces superan las horas permitidas, tener q aguantar a superiores cabreados y pasajeros maleducados, no saber cuándo es fin de semana ni navidades o semanas santas, vamos que lo pintan muy bonito y la realidad es otra, es un estilo de vida. Ah y sin contar las noches q no duermen en sus casas. Muchas solo cobran el salario mínimo interprofesional mas ridiculas dietas y trabajan la temporada de 6 meses aproximadamente. Yo las - los admiro
Antes había elegancia. Ahora ninguna.
ClaMejor explicado imposible. Y exacto, mucho Mejor que se dediquen habitualmente a ser sólo “camare@s del aire” como mucha gente los califica por el deporte nacional de hablar mal de los otros. Como un día los necesitéis de verdad, os vais a acordar de estas palabras.
Y ponen muy mala cara habitualmente.
“La gente se piensa…” en un gran titular. ¿Ya no hay correctores de estilo?
EatmysetaTe deseo que solo tengan que repartir refrescos y periódicos. O es que piensas, por ejemplo, que el famoso aterrizaje en el río Hudson, que ha salvado la vida a todos los pasajeros, ha sido solo gracias a unos fantásticos pilotos. Aterrizar el avión en el río ha sido una obra maestra de los pilotos. Sacar a todos los pasajeros con vida, hacer que todos se pongan y inflen los chalecos, organizar su evacuación desde los planos del avión y hacer que ni uno se quedara atras, ha sido un trabajo de manual del tcp. Como uno de estos chicos ha dicho. Es un trabajo en equipo, por esto los aviones son el medio de transporte más seguros al mundo. Solo por la cantidad de emergencias médicas a las que se enfrentan, habría que tener más respeto a ellos y si profesionalidad. Repito, ojalá no tenga que hacer depender su vida de los azafatos y azafatas, porque ellos le ayudarán a salvarse, pero usted se merecería que le ofrezcan un periódico.
Azafatos y azafatas, de toda la vida
Menos mal que cada vez hay más hombres como tripulantes de cabina y también como enfermeros. Son profesiones que tradicionalmente han sido femeninas. Falta que los modelos de pasarela masculinos estén tan bien remunerados como las femeninas. Se necesitan a su vez, trabajadoras femeninas en sectores como la construcción, carpinteras, albañiles, electricistas, mineras, fontaneras, etc.
Es verdad, también reparten periódicos.
mejor no hablar del por qué de ese cambio del perfil del "azafato" ?