Camaiot Power Camaiot Power | Hace un año

RealistaEstuve mucho tiempo trabajando todo el año, ahora lo hago en temporada entre 7-8 meses. Tengo intención de cambiar de sector para el próximo año y ¿sabes porqué? porque las cargas de trabajo y la presión de cada año son mayores, antes porque el empresario tiraba toda la temporada prácticamente con lo justo en cuanto a personal se refiere, y ahora que lo busca no lo encuentra, en definitiva, una sola persona termina sacando prácticamente el trabajo de dos. Por lo tanto, antes de hablar y generalizar prueba una semanita, solamente una, a trabajar en un hotel de temporada y a pleno rendimiento con la plantilla bajo mínimos a ver si eres capaz de aguantar sin arrojar la toalla a mitad de la semana.

user Bunyol Foradat | Hace un año

Proporcional a los records historicos de turistas

user Realista | Hace un año

Pobrecitos los trabajadores! Saben por qué les pasa? Por trabajar tan poco durante todo el año y al no estar acostumbrados, enseguida se hacen daño o se quejan por tener que trabajar! Sabes si trabajasen todo el año eso no les pasaría! Mejor en casa 6-7 meses cobrando subsidios, paguitas y trabajando en negro cuando no van a trabajar al hotel!!! Mucha ganduleria y comedia es lo que hay. Estos que dan toda la culpa a los hoteleros o empresarios decirles que se fijen más en como es la gente, que dice, que artimañas emplean para engañar y cobrar y verán que son unos caraduras, vagos y sinvergüenzas. La gente no quiere trabajar pero quiere sus derechos pero nunca habla de sus obligaciones!

peremateu peremateu | Hace un año

con estos porcentajes de bajas laborales queda reflejado que el Ministerio de Cultura hace bien sus funciones protegiendo y promoviendo el Teatro en todos los rubros de la Nación 👏 👏 👏 👏

Jaume Jaume | Hace un año

LlonguetSi de verdad ha sido directivo en un hotel de Baleares en los últimos 10 años, deje de mentir y hacer de menos el problema las camareras de piso. Usted sabe muy bien que son las que más carga de trabajo tienen y, generalmente, peores condiciones gozan. Imagino que también conoce las irregularidades que cometen sus compañeros de profesión.

user PP | Hace un año

LlonguetTienes razón, pero como exdirectivo seguro que nunca hiciste nada para bajar la carga de trabajo de las camareras en los hoteles donde has trabajado.

user Snakeatope | Hace un año

Resumiendo....vacaciones ...

user Andrius Alcaraz | Hace un año

JotaY , de paso que pongan inspectores del rendimiento de los trabajadores y veríamos a quien multan más . Y que conste que no soy ni e sido nunca empresario . Algunos trabajan porque ya no tienen derecho a la “ paguita “ y trabajan hasta que consiguen los meses para volver a cobrarla . Y he escrito “ trabajan “ siendo muy amable , y conozco más de tres así . Tengo una amiga que tiene un bar y no encuentra un camarero y digo CAMARERO no un metre o un coctelero que sepa la leche . Y lo único que encuentra y pocos son gente que cobra la paguita y no quieren perderla y que le hagan solo contratos por una horas y si los coge a la más mínima desaparecen . Y eso que mi amiga paga muy bien . En fin , cada trabajador es un mundo , pero que ahora preferimos más vivir del estado y de” mis chapuzas “ es bien cierto . Profesionales y que quieran trabajar , ni uno .

Jaume Jaume | Hace un año

Como trabajador en hostelería desde 2017 (no hace muchos años, pero sí los suficientes y en distintas cadenas) he podido ver de primera mano como la industria hotelera se salta las leyes sistemáticamente, tanto de cara al cliente como al trabajador. No se tienen en cuenta las horas extra. No se respeta el descanso obligatorio entre turno y turno, el cual está estipulado en 12h. Irte una hora tarde del trabajo es tu culpa por no hacer el trabajo lo suficientemente rápido. Te dicen textualmente que estas horas ni te las van a pagar ni te las van a devolver. Darse de baja por depresión es sinónimo, a ojos de los hoteleros, de no querer trabajar por gandulería, ignorando por supuesto las escalofriantes cifras de su!cidio que sufre nuestro país. Esto nos daña a todos menos a los dueños de los hoteles, desde el trabajador hasta el pequeño empresario, los cuales facturan una fracción de lo que facturaban antes mientras los hoteles baten récords cada año. Nos daña como sociedad, enfermándonos y confrontandosnos entre nosotros mismos. Daña la isla, privándola de la poca agua que tenemos. Daña la isla prostituyéndola, con colas kilométricas en el caló des Moro. Hay un elefante en la habitación. Toca decir basta a este monopolio y recuperar nuestra isla de la avaricia y del sabotaje a sus leyes.

user Llonguet | Hace un año

La sobre carga de trabajo y en especial las camareras en una gran mayoría realizan tareas como limpiadoras en casa particulares así como otros que realizan media jornada en otra empresa y lo digo conociendo por ser conocedor como exdirectivo de hoteles en Baleares.