Luís SalomSi yo quisiera abrir una empresa donde se requiere que parte del personal se mueva con frecuencia entre un lugar y otro, entonces, jamás la abriría en baleares, porqué según su razonamiento debería repercutir los gastos en el precio final del producto, colocándome directamente fuera del mercado de otras empresas que operan en el mismo mercado desde la península, empobreciendo aún más el tejido empresarial de las islas. Si se quiere ser liberales, se tiene que jugar en igualdad de condiciones con el resto de competidores del mercado y la insularidad es un impedimento efectivo y objetivo que nada tiene a que ver con otras complicaciones de natura política o legislativa. Si no se hace algo para favorecer la igualdad de condiciones entre habitantes de la isla y de la península, no podemos competir con nadie a nada.
¡ZURDOS! ¿Os molesta la verdad? me alegro.
Luís SalomMuy bien, eliminemos el descuento de residente, ahora bien, los miles de millones que enviamos cada año los que vivimos en las islas y que se destinan a carreteras, autopistas, Aves, trenes de cercanías, etc en la península, que se queden aquí y que se lo paguen ellos, ¿ok?
Som i seremNoltros perteneixem a espanya i tant tu com jo som mallorquins i espanyols. Despres mos xerras de una aerolinia publica jajsjaajajajajaj aixo si que seria sa ruina per els que feim feina i aportam. Estas visquent a un lloc equivocat , has de anar a Cuba o vzla, es el teu paradis.
mallorquinsubTanta apnea te esta dejando el cerebro dicotómico amigo
Cierto , igual que los establecimientos hoteleros .Y ahí no hay descuento de residente. Sinceramente , espero que mueran de éxito , por aprovechados.
SebasVaya chorradas que sueltas amigo. Pero ya se sabe, mas vale ser un hooligan de lo mío que ser crítico. Os creeis que la política es como ser de un equipo de fútbol
JuanjoCorrecto... lo que interesa es lo que comentas,, 3 semanas con lo mismo...Atontar a la gente y olvidar de lo que realmente interesa..Para ésto está la prensa,,adoctrinar,,,pan y circo,, y los demas ,,como las ovejas,,, beeeeeeeee
Lo mejor sería eliminar ya los descuentos para residentes, que solo sirven para inflar una burbuja de precios que termina estallando en la cara de todos. Es como añadir levadura a una masa que ya está fuera de control, solo contribuye a que crezca de forma desmedida. Las intervenciones en el mercado, como cualquier mago inexperto, solo logran alterar el equilibrio natural de las cosas. Y al final, el truco se revela y todos nos llevamos un susto.
Luís SalomPuedo estar de acuerdo. De entrada habría que quitar todas las que hay en el país. Si no se favorecen los viajes en avión, tampoco hay que subvencionar el AVE, ni tampoco la agricultura, ni las empresas públicas, ni nada de nada. Lo público se tendría que limitar a la educación, sanidad, seguridad e infraestructuras.