El coche eléctrico sólo pueden permitírselo quienes vivan en un chalet con su punto de carga privado y puedan permitirse la módica cifra de 60.000 euros para adquirir un eléctrico de calidad, es decir, solamente los ricos como de costumbre y no uno de esos baratos que le duraría 5 años y requieren más tiempo de carga. Bueno yo llamo "barato" a los que cuestan entre 20.000 y 30.000, pero la gente se deja comer el coco y queda muy bien tener un coche eléctrico porque es la moda, si eso ya veré cómo lo cargo pero culo veo culo quiero.
Los puntos de recarga públicos tienen un problema de rentabiliad y, por ende, de mantenimiento. Al propietario de un coche eléctrico le interesa repostar en su casa y sólo utiliza las recargas públicas, de modo complementario, en caso de urgencia, por ejemplo.
Aunque es verdad que Baleares tiene en proporción a las otras comunidades mayor número de cargadores PÚBLICOS, también es verdad que cuando vas a uno de ellos casi siempre es imposible cargar, no puedes confiar en ellos ya que te expones a quedarte sin batería. Creo que la proporción es la de solo uno de cada cuatro funcionan
Me pregunto si el hecho de producir electricidad para abastecer estos puntos contamina?. Si la extracción y transformacion del litio para las baterias contamina? Donde van a parar estas baterías cuando se agotan? Realmente los coches eléctricos son una solución o solo es cambiar el problema de sitio?
Hace tiempo cambié mi viejo Diesel por un eléctrico 100%, esta es mi experiencia: - Es IDEAL para Mallorca - Perfecto para los que cargamos en casa y tenemos paneles solares en el tejado - Cargo gratis en casa y siempre tengo la batería al 100%, mas que suficiente para los 30-40 km que hago al día (autonomía de 400) - Aparco gratis en la zona azul Ahora el baño de realidad: - Si no tienes cargador en casa, es prácticamente imposible vivir con un eléctrico - El articulo dice que "Uno de cada tres puntos" está roto... mas bien es "uno de cada dos". Un desastre y CERO mantenimiento.. hay algunos que llevan 7 meses sin funcionar. - Cargar en los pocos cargadores que funcionan es caro; no tanto como llenar el depósito de gasolina pero se acerca cada vez más. - Tras 1 año, sigo esperando las ayudas prometidas del Govern para la compra de paneles y vehículo eléctrico. La mayoría estamos igual, nos han colado el timo de la estampita. - Viajar es un suplicio: siempre pendiente de donde están los cargadores y se pierde mucho tiempo y kms innecesarios
vamos bien!👏🏼
Amb un govern de dretes consumista i destructor, què voleu?.
Amb els 5000 milions d'euros que donam cada any a Espanya podríem posar carregadors per tot i transport públic, trens elèctrics, tramvies..
Este es el gran problema del coche eléctrico, además de sus precios. No hay capacidad de carga para los vehículos eléctricos o híbridos enchufables actuales. Un mecánico de coches me señalaba un edificio de 9 alturas y cuatro pisos por planta sin garaje y me preguntaba ¿Sabes cuántos coches puede haber solamente en ese edificio? ¿Me puedes explicar cómo cargarían todos sus coches si fueran eléctricos? Agenda 2030
El coche eléctrico es un juguete caro.