user Lluís | Hace un año

AngelcaídoSa presidenta des Govern ha deixat clar que es PP no aprovarà es projecte d'oficina espanyolista de Vox, perque incompleix s'Estatut d'Autonomia. Queda clar que es PP no farà es joc a s'espanyolisme de Vox. Amb sa legislatura d'en Bauzà, en va sortir escalivat. Vox està tot sol defensant sa castellantzació franquista. La resta de partits volen respectar i aplicar s'Estatut d'Autonomia. Ara plora una estona! 😰

user Crític | Hace un año

No és l'oficina de VOX. És una oficina del Gover de les Illes Balears i ella és la presidenta, o no ho és?. O serà que també és l'oficina que volia posar el PP?.

user Via Fora ! | Hace un año

Bla bla bla bla bla bla ..... no fallen els PPoliticutxos.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Al que NO LE GUSTA EL PUNTO 4 DEL PROYECTO DE VOX, simplemente NO ES BALEAR. Y si alguno lo es simplemente es un DESLEAL VENUT A CATALUNYA. Lo pongo para que los BALEARES DE NACIMIENTO O ADOPCIÓN LO VALOREN El catalán que nombra el Estatut DESAPARECE EN FAVOR DEL MALLORQUIN , MENORQUIN , IBICENCO y FORMENTERENSE. Para velar por el cumplimiento del bilingüismo efectivo en Balears, se abrirá una Oficina de Garantía de la Libertad Lingüística cuyas funciones, entre otras, serán: "Recoger y tramitar las reclamaciones sobre vulneración del derecho a la LIBERTAD LINGUISTICA , y las sugerencias relacionadas con la tutela de este derecho". También, "fomentar la protección del derecho a la libertad lingüística, y con ello PROMOVER EL USO DE LAS LENGUAS OFICIALES en las Islas Baleares, ATENDIENDO A LAS MODALIDADES LINGUISTICAS DE LAS DISTINTAS ISLAS : MALLORQUÍN , MENORQUÍN ,IBICENCO y FORMENTERENSE.

user piter | Hace un año

Pasarán los cuatro años de legislatura (con su pacto y acuerdos firmados con Vox) y seguiran intentando desviar la atención para hacer creer que ellos no tienen nada que ver con ese partido. Que dejen de engañarnos ya, si están juntos lo están. Y si se avergüenzan de ello por algo será.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

leoA ver un poco de RESPETO A LOS MALLORQUINES, MENORQUINES, IBICENCOS Y FORMENTERENSES. Y usted NO LO HACE. Puede hablar catalán en Cataluña NOSOTROS TENEMOS NUESTRA LENGUA.

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

El_dimoni_Por alusiones OTRO QUÉ ME LLAMA INCULTO COMO ÚNICO ARGUMENTO PARA REBATIR LO QUE DIGO. Otro MUY CULTO 😂😂😂😂

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

CatitaPor alusiones. Me llama IGNORANTE Y ESE ES TODO SU ARGUMENTO PARA REBATIR LO QUE DIGO. Grande muy culta 😂😂😂

user Látigo | Hace un año

No he leído nada en la proposición de ley que vaya contra el estatuto. Es más, el estatuto recoge que la lengua catalana es la propia de Baleares. El Instituto de Estudios Catalanes afirma que mallorquín, menorquín, ibicenco... son subdialectos del catalán, luego forman parte del catalán. Vox sólo recoge como novedad reforzar el uso de las lenguas vernáculas que, como hemos visto son parte del catalán, por lo que estaría plenamente dentro del Estatuto.

sempre feliç sempre feliç | Hace un año

2 de 3 Una sociedad es políticamente justa cuando el conjunto de sus miembros dispone de un acceso (relativamente) equivalente a los medios necesarios para PARTICIPAR en los procesos de toma de decisiones al respecto de los asuntos que afectan a su vid, al destino común de todos los miembros de la comunidad política, responden a principios democráticos. Entendemos la democracia como una forma de DECIDIR al respecto de cuestiones de relevancia pública tomando como criterio de referencia consideraciones de interés general. También «democracia» es la fórmula política en virtud de la cual descansa la capacidad compartida de DECIDIR sobre aquellos asuntos que afectan o involucran a todos los miembros de la sociedad. Una sociedad política, tanto más consecuente es con la «igualdad de oportunidades», cuanto que menos dispar es la dotación (o provisión) de recursos (bienes y servicios) que disponen sus miembros, ya desde su nacimiento, y a lo largo de sus vidas. Y solo disponiendo de los recursos por medio de los cuales desarrollar sus capacidades humanas («justicia social»), éstos podrán DECIDIR de manera efectiva al respecto de su devenir, no solo en tanto que individuos, sino –principalmente– en tanto que ciudadanos, es decir, en tanto que miembros de una sociedad política («justicia política»).