Los comerciantes de Mallorca te venden lo mismo que Amazon pero con una margen aumentada de 40%. Encima muchas veces el genero no esta disponible. Botas de futbol por ejemplo… si tienes la mala suerte de tener un niño con un 46 de pie pues no te queda mas remedio que comprar online. Y las tienes dos dias mas tarde en tu casa ( 15 euros menos). Y asi para todo , electrodomesticos , ropa etc.
Que se buscan en la vida si no hay normas.
El comercio pequeño no nos trató bien NUNCA. Así que mr parece bien que Amazon acabe con el pequeño comercio.
baned ildefonso machucaNo sé en qué Amazon o Aliexpress compras
p_ladoSupongo de la tienda que hablas y es una honrosa excepción desde hace muchos años.
estas compañías son las causantes del cierre diario de comercios y sus consiguientes perdídas de puestos de trabajo por haber conseguido desde una única tienda y con el mínimo personal venderle a todo el globo terráqueo 🌎 pero alguien ha hecho algo para cobrarles el costo económico que supone cerrar empresas y pagar subsidios por su culpa ? porque Amazon paga impuestos en países de baja impositividad fiscal a empresas y que ademas les permiten negociar la tasa que quieren pagar ? porque la clase media tiene que pagar impuestos por Amazon y cubrir los daños económicos que causa ? porqué ningún país les para los pies ante la evidencia clara de abuso para la economía nacional? etc etc etc ....
Hasta hace unos años el problema del pequeño comercio era su mala atención al cliente (antipáticos en general). Ahora, además, el problema que tienen es su difícil accesibilidad (vamos, que es complicado llegar en coche)
Ya que muchos usuarios critican el comercio pequeño, diciendo que comercios pequeños compran a estos gigantes para luego vender los productos, que se aprovechan de los precios, etc, etc. Les contestaré desde el punto de vista de un comercio pequeño, ya que yo trabajo en uno enfocado al deporte de montaña. 1. No se compra a estos gigantes, se compra directo a la marca, de ahí, que hay representantes en nuestra comunidad de cada marca. 2. El PVP lo estipula la marca, no la tienda. De hecho, hay marcas que sancionan a tiendas por hacer rebaja de un producto suyo a un cliente habitual de la tienda. 3. Es imposible tener todo el stock que hay disponible en plataformas on-line, ya sea productos o marcas. Recordemos que estamos hablando de pequeños comercios, no de un polígono con 6 naves. 4. En una tienda física, se puede probar, ver y tener una explicación técnica del producto. 5. Cuando hacemos un pedido de un producto en concreto de una marca, no depende de nosotros la demora que pueda tener este producto. 6. A un negocio pequeño, lo acribillan de impuestos, cosa que no pasa en estas plataformas, de ahí que sea más económico el producto en cuestión. 7. La calidad del producto que se adquiere en tienda no esa de peor calidad que la de una plataforma on.line. Que alguien haya tenido un producto defectuoso, no quiere decir que esa tienda venda productos de baja calidad. Lo mismo puede pasar con un producto adquirido de Amazon, por ejemplo. Así, podría estar todo el rato enumerando factores a los que nos repercute la venta on-line. De todas formas, hay un aspecto en que nunca podrá competir la plataforma on-line, la atención profesional y personalizada. Y esta, de hecho es nuestra mejora baza como pequeño comercio, frente a estas plataformas.
Full TankPues no es coña, Airbnb acaba de quebrar. Hoy mismo ha salido la noticia.
¿Y qué pasó con la app Pecolo que lanzaron? La plataforma de venta on line exclusiva para el pequeño comercio con el objetivo de poder competir con Amazon y otros actores importantes (…) Sólo para Palma y sólo en catalán