Siempre he pensado que estaría bien que fueran parados o voluntarios a las mesas...pero dándole una segunda pensada... si queremos unas elecciones imparciales, y que todos los ciudadanos estemos implicados en la democracia, la única manera es que sea un sorteo aleatorio entre todos los ciudadanos mayores de edad...no hay otra opción, nos guste o no.
OpinimanSi alguien hubiera tenido pagados los billetes antes de ser citado quedaba eximido.
Los parados y voluntarios, por ese orden
A mucha gente le vendría muy bien esos eurillos extra. Porque no abren un registro de voluntarios?
LloritoEstoy de acuerdo (menos en que tengan que ir funcionarios, porque tienen otro trabajo como cualquier trabajador) en que los parados deberían ir a las mesas, también aceptar voluntarios que quieran ganarse un dinero (que seguro que hay).
Son normales las ausencias. Si alguien tenía planeado desde hace tiempo un viaje grande a algún sitio. Le sale más barato ausentarse y pagar 2500-3000 € de multa que no ir al viaje donde en muchas cosas no te devolverán el dinero (billetes de avión, algunos hoteles, entradas de parques temáticos)…
Los listos, incívicos e insolidarios se lo pensarán dos veces la próxima vez. ¿Qué a casi todos nos ha sentado mal ser convocados a mesas? Sí. Pero cumplimos con la ley y punto. Sería divertido ver qué declaran para evitar una buena rascada de bolsillo.
Los castigarán a una semana sin recreo. Que publiquen las sentencias, si es que los condenan.
Y para que están los funcionari@s y los parad@s? O incluso sé de voluntari@s que formarían parte de una mesa electoral
La ley electoral es un fraude de la A a la Z . F R A U D E