user Usuario | Hace un año

Da la sensación de que la UIB tiene miedo a la competencia, y a que la existencia de más carreras en otros centros, pueda poner en entredicho el nivel académico de la citada UIB. Tampoco se entiende que no pueda haber otra facultad de medicina, como hay en otros lugares, cuando la demanda de posibles estudiantes es muy alta, y cada vez faltan más médicos.

curial1 curial1 | Hace un año

Un factor a examinar es que los proyectos pueden firmar convenios con otra Universidad, como ya ocurre con algunas entidades universitarias presentes en Baleares.

curial1 curial1 | Hace un año

Das877No todo son ventajas y maravillas en el sector universitario público. Me acuerdo que, en mi departamento universitario, fracasamos en que un docente se dignara venir a la Universidad, por lo menos, dos días por semana, como imponía el convenio, en vez de uno.

curial1 curial1 | Hace un año

Es de sobras conocida la burbuja o exceso de graduados y escuelas en arquitectura. Uno de los motivfos es que se trata de una formación de bajo coste, comparada a medicina, ingenierías, etc. Otro problema es la difícil reconversión de sus grados o flexibilidad de empleo.

user Das877 | Hace un año

El interés de un centro privado será siempre el beneficio individual, es decir Adema dice que busca beneficiar a la sociedad pero lo que no dice la noticia es que su objetivo primordial (y el de sus aliados) es hacer dinero...en mi opinión, la educación debería ser siempre pública y estar al servicio de otros valores éticos.

Lucky Lucky | Hace un año

El perro del hortelano. Ni comen ni dejan comer. La UIB no implanta estudios nuevos ni amplía plazas, y tampoco deja que los demás lo hagan. ¿Los perjudicados? Los del siempre.

Jaume Primer Jaume Primer | Hace un año

Pels qui no enteneu de que va això, la clau és en la darrera frasse "el sector sanitario privado nos ha pedido que implantemos Medicina con urgencia", concretament la paraula "privado"...negociet, negociet. Escoles adscrites són les que donen els títols a n'en Casado, que de sortir rebotat de la pública, va aprovar 12 assignatures en 4 mesos (mitja carrera) a una escola adscrita.

user Embat | Hace un año

Vergüenza de chiringuito sectario y catalanista. La UIB, junto con la EMT, EMAYA, Policía Local es uno de los tantos sitios donde hay que meter mano y hacer una limpieza a fondo.

user por dioss | Hace un año

Les importa un comino perjudicar a los jóvenes y su futuro. Nada de comoetencia: antes que no puedan estudiar y que falten profesionales que dejar que haya competencia y otras opciones.

Jose Manuel Jose Manuel | Hace un año

Pues la explicación es que la uib está plagada de gente de mes y demás calaña, y no van a consentir que se den grados interesantes en castellano. Pero les va a salir mal el cuento. Se adscriben a cualquier otra universidad y arreglado.