ClaTiene razon pero yo no juzgo a las señoras que han acudido a esta clinica. Critico que se juegue con embriones humanos por motivos frívolos ( que, para mí, incluye todo lo que no sea vital, y esto no lo es)
por diossDe acuerdo con usted de que la medicina viaja más rápido que la ética (al igual que pasa, por ejemplo, con las inteligencias artificiales) y esto nos puede dar mas de un problema en el presente y en el futuro. Comparto también su afirmación de que hay problemas más urgentes y necesarios a los que la medicina debería dar respuesta antes de dedicarse a cuestiones que no son tan prioritarias ni de vida o muerte. Pero, si aplicamos lo que usted afirma hasta sus últimas consecuencias, no debería existir, por ejemplo, la medicina estética, ni los tratamientos para blanquear los dientes, ni para la perdida del pelo, ni para mejorar el rendimiento deportivo, y un largo etc. Está claro que la medicina hoy en día es también negocio. O somos puristas y obligamos a los médicos a que solo se dediquen a curar enfermedades o, si aceptamos (y ya lo hemos hecho hace tiempo) que la medicina sirva para satisfacer otras necesidades, no es justo ni honesto mal juzgar a estas chicas que han recurrido a la medicina para poder ser madres con el aliciente de que, gracias al progreso, hoy en día pueden repartir la experiencia de la maternidad entre ellas. O todos o nadie. Si aceptamos que la medicina sea un negocio y tenga un mercado, no es justo apuntar con el dedo en esta circunstancia concreta y no condenar el resto de prácticas médicas de pago a las que los usuarios recurren libremente para cuestiones que nada tienen a que ver con la salud.
LourdesTu que sabes de dónde vienen los fondos. No podemos ser tan cerrados de mente. Avanza.
A ver. Partamos de la base de que esto no es una noticia. Es un enlace publicitario para la clínica y su negocio en la gestación de embriones en parejas lesbianas con el aliciente de que ambas puedan participar en la maternidad, no solo una de ellas. Dicho lo cual, me parece estupendo y entiendo que haya parejas de chicas que les haga ilusión gestarlo a medias. Entiendo perfectamente que las dos quieran aportar en esa maternidad lo más igualitariamente posible y que aprovechen esta posibilidad. Por favor, no las juguemos. ¿Quiénes somos los demás para judgar sus actos?. ¿Hacen daño a alguien?. ¿Tenemos que judgar hasta el nombre de su bebé? Un poco de respeto a las decisiones de los demás, y un poco de respeto a la criatura. ¿No? Enhorabuena a las mamás. A disfrutarlo.
LluisVeo que no ha entendido nada del transfondo de mi escrito.
LluisUy que ardido lluis, simplemente no todo vale para rellenar el vacio, ego, capricho o como quieras llamarle de estas personas.
Merce MartinEl temor es que estemos camino de volver a las cuevas. Todas las civilizaciones acaban cayendo por sus excesos.
LluisMe preocupa la deriva que toma la ciencia y la medicina. Por un lado,no todo lo que es factible, está bien que se haga...los vavances van más rápido que la etica, que "podamos" hacerlo no significa que "debamos" hacerlo. Por otro lado, teniendo en cuenta los millones de enfermedades y secuelas acuciantes y vitales que existen, éste no me parece un avance prioritario, mucho menos mientras hsya personas muriendo o quedando con secuelas ñor múltiples patologías
Han estado experimentado con un feto con el peligro de que se malograse.
Qué señoras tan, tan modernas.