javier martinBuenos días, Estimado caballlero. La "pequeña" disertación que he hecho acerca de las baterías no pretendía ser un exhaustivo sobre ellas. Me parece lógico y razonable su enfado por haberme dejado en el tintero de forma expresa las baterías de iones de litio con cátodo de fosfato de hierro. Digo, me parece lógico, porque a cualquier operario que se dedique a la reparación de paquetes de baterías (que no de las celdas) con la formación concreta recibida, se sentirá logicamente "ofendido". Son las niñas bonitas del mundo de las baterías. Son ideales, pero para aplicaciones estacionarias. Respóndame usted. ¿Por tema de peso, son realmente una solución de movilidad o para dispositivos ligeros? No lo dice por el artículo. Solamente espero que, por haber dejado en el tintero las baterías de plomo ácido húmedas, no aparezca ahora un mecánico que las note a faltar como baterías de arranque (tienen menos resistencia interna que las de gel). Las exposiciones son para el gran público. No vamos a montar aquí un foro de baterías. Además me costaría mucho seguir su redación. Se trata de que las personas entiendan que eses baterías de los patinetes y bicis eléctricas, así como las del móvil, no son nímias. Es mejor una información limitada, pero clara y bien expuesta, que una informaciòn densa expuesta como un plato de espagueti. Me crea cuando le digo que una cosa es tener formación sobre baterías para acometer reparación de paquetes y otra cosa es la formación para elegir baterías por aplicaciòn en proyectos industriales (y no hablo de aplicaciones solares precisamente), su operación y diagnóstico de averías, más trasladar al departamento apropiado (y no al equivicado) para que se acometa la reparación. No soy quien màs sabe del tema, pero hoy sé mucho menos que el el futuro. Sobre todo porque puedo dedicar el 100% de mi tiempo a estudiar. Ventajas de ya no tener que trabajar. Dejémoslo en que estoy formado en elección y explotación (no explosión, je, je) de baterías. Son especialidades distintas, como usted sabrá. Pero sí, dejé de lado las liFePO4, las de ión-polímero, las húmedas de ácido-plomo (floated), y muchas más. ¿Eso hace que a usted le parezca un sinsentido? Relea su escrito. ¿Cómo lo ve? ¿Le parece que tiene sentido? No podemos escribir todo lo que pensamos, ni como pensamos, hay que respirar. A mí me pasa. Un saludo.
Estos vehículos eléctricos arden con facilidad, son altamente inflamables y las llamas difíciles de apagar hasta que el fuego consume la batería. Se espera con estos avances, tener mayor sostenibilidad, pero no se tiene en cuenta el trabajo que les cuesta a los africanos conseguirlo, hay muchas mafias detrás, apenas les pagan y viven en condiciones extremas de pobreza, todo para la extracción del níquel, el cobalto y el litio, que son básicos para fabricar este tipo de baterías.
Para los que opináis que es algo puntual, buscad información de cómo estos vehículos eléctricos están ardiendo, están habiendo casos a miles, patinetes, coches, buses públicos...son altamente inflamables y peligrosos y lo peor en estos casos en situaciones de incendio, es que las llamas no se pueden apagar fácilmente, hay que esperar que el fuego consuma las baterías, todo muy eco-friendly y mucho ecológico, sobretodo si le preguntamos a los niños de África que recolectan en las montañas de sol a sol el niquel, cobalto y litio, ellos son lo que están pagando realmente esta barbaridad que, como muchas de las empresas en las que nos meten, tienen como fin enriquecer a los de siempre con una 'excusa' moral para que todos caigamos en la trampa.
Al final tot són pegues perquè si o si es faci ús del cotxo... Si en comptes de prohibir (que jo pensava que era cosa només de l'anterior govern), s'hauria de cercar solucions per facilitar altres models de mobilitat i fomentar l'educació dels usuaris de MVPs que també és ben necessari. Adaptar els horaris i freqüències a les necessitats reals i implementar zones per poder transportar aquest MVPs. Per exemple al SFM els trens tenen una capacitat segons la seva composició que van dels 326 als 581 passatgers, m'agradaria saber si el nombre de passatgers a hores puntes es compleix i si aquesta sobreocupació també els preocupa igual que si una bateria es pot pegar foc, anar com a sardines en llauna no crec que sigui la millor forma de fomentar el transport públic... a més, només hi ha un teòric espai per 2 cadires de rodes a compartir amb cotxets de nins i 4 bicicletes (i aquestes no a tots els horaris). I no és qüestió que sigui gratuït, si el transport públic és de qualitat s'usarà, perquè encara que s'hagi de pagar sempre serà més econòmic que el transport privat!
Estoy completamente seguro que esta normativa se aplicara correctamente, en Buses, Trenes, Metro, pero y en las aceras y calles peatonales seguiran como hasta ahora, sin el mas minimo control,
Está claro que los patinetes son un peligro para los peatones?
Bus de gas, patinete con pila , la bomba perfecta si la batería revienta
FranciscaSa única alternativa ecológica es caminar
Lo de los patinetes me mata ,en otras ciudades están completamente prohibidos, son unos camicazes totales
Jijiji qué pena que a principios del siglo XX no estuviera inventada la prensa digital ni los comentarios a los artículos de prensa... Sería divertido leer a los comentaristas de 1910 criticando a los coches de combustión, poniendolos a parir, llamandolos cacharros infernales, peligrosísimos, ruidosos...que eran carísimos y difíciles de repostar porque no había gasolineras y que sin duda eran mucho mejores los carros de caballos 🐎...Esa generación hace tiempo que murió y los coches de gasolina se apotaron masivamente por la sociedad... Pienso que lo mismo pasará con patinetes, todo tipo de vehículos de movilidad personal y coches/motos eléctricos...hace falta que pasen años y casquemos muchos para que la sociedad los adopte y sean considerados lo normal Mirarán hacia atrás y les parecerá curioso que a principios del siglo XX pudiera haber atascos en las ciudades, un semáforo con 40 coches parados echando humo etc...