user Victor Octavio | Hace 12 meses

ViriatoLa palabra gay es un anglicismo que la sociedad española ha adoptado. La palabra en castellano para definir educada y respetuosamente a las personas que se sienten atraidas por otras del mismo sexo es homosexual... Yo estoy en contra de muchos eufemismos que son ridículos. Ridículo era en tiempos de Franco que se tuviera que decir trabajador o productor en vez de obrero y ridículo es ahora decir trabajadora sexual en vez de prostituta, centro penitenciario en vez de cárcel, empleada del hogar en vez de criada (tan explotada por los señores puede estar una "empleada del hogar" de ahora como una criada de hace 100 años), etc.

user Pedro | Hace 12 meses

Esto no mejora nada de nada. Porque no actualiza la cantidad de 8.000€ de renta máxima para poder obtener rebajas fiscales a los discapacitados y sus familiares que les cuidan? Esta cantidad se fijo en el año 2002 y no se ha vuelto ha revisar según la inflación en 21 años. De esta forma, hoy por hoy, prácticamente nadie tiene derecho a las deducciones establecidas.

user La Tina | Hace 12 meses

Agda PonsLo resum perfecto. Mejor que Sánchez ni toque nada de cambiar palabras sino que este dinero se destine a proyectos para mejorar las vidas de personas con discapacidad.

user Victor | Hace 12 meses

ViriatoLa palabra maricon, como tu dices, es también ofensiva. Homosexual sería la palabra correcta en español.

user Señor con tiempo | Hace 12 meses

En unos años dirán que discapacitado no es la palabra correcta...Porque significa que tienes menos capacidad para algo. Al igual que la palabra minusválido, que no se quiero usar pero significa lo mismo que discapacitado (menos válido para algo). Al final todos somos discapacitados y minusválidos en algún aspecto (Ya sea en la pintura, la música, las letras, las matemáticas, algún deporte en particular). Todo depende de cómo te lo tomes.

manu menorca manu menorca | Hace 12 meses

... si quieren de verdad, esta vez, reformar la Constitución para depurarla de DISCRIMINACIÓN, que no se limiten al artículo 49, pues hay algunas igual de evidentes que claman al cielo, como la inimputabilidad de miembros de la familia real, la ley sálica que impide a las féminas llegar al trono, o que seamos una sociedad aconfesional de boquilla, ya que se discrimina a todas las demás confesiones religiosas otorgando sustanciosas prebendas a la misma de siempre, cuando no debería financiarse a ninguna... recomiendo que, aparte de corregir la palabrita de marras, "disminuido", retiren privilegios al monarca, eliminen el machismo de la línea sucesoria y deroguen el concordato... otra cosa sería abrir una zanja para poner cello en la fuga y volverlo a tapar sin arreglar la avería...

user Ntg | Hace 12 meses

Y ya que esta que borre toda la constitucion y la reforme toda a su antojo, puestos a pedir que la haga a su conveniencia,mientras saca asuntos triviales nos desvia de lo que realmente preocupa, nos tienen por tontos

Angelcaído Angelcaído | Hace 12 meses

Mejor que NO TOQUE NADA. NO ES DE FIAR…

user Agda Pons | Hace 12 meses

Como afectada directa, prefiero y propongo que todo el dinero que se gastaran en cambiar rótulos, programas, campañas propagandísticas, etc. lo destinen a aumentar la plantilla de fisioterapeutas y resto de personal necesario para cubrir las AUTENTICAS necesidades de los "disminuidos" y "discapacitados". Gracias

user Viriato | Hace 12 meses

El término "disminuido", que se recoge de manera respetuosa en nuestra Carta Magna, no es en absoluto discriminatorio, ni supone ningún menosprecio ni nada parecido hacia las personas que se encuentran en esa situación. Lo que pasa, es que ahora vivimos en la época de los eufemismos progres e infantiloides, porque al parecer llamar a las cosas por su nombre, como se ha hecho toda la vida utilizando el riquísimo léxico español, no les parece correcto a los posmodernos. Así, vemos que hoy en día a un negro africano se le tiene que llamar subsahariano. A un mari.cón le llamamos gay. Y a los terroristas palestinos de Hamás, muchos pseudo periodistas y medios informativos españoles palmeros de Sánchez, les llaman milicianos. Debe ser que sienten nostalgia de sus antepasados del Frente Popular, sí sí, aquellos milicianos que violaban, torturaban y asesinaban monjas como diversión del populacho de izquierdas.