user Lo diré de otra manera | Hace más de 8 años

A la Autoridad Portuaria le ha tocado la loteria: un club que termina la concesión en unos años y donde serán los dueños absolutos de todo. Después, aceptarán que la bocana está al revés, que la construcción no se aguanta y que lo mejor económicamente y "mirando siempre los por los intereses de los ciudadanos" es hacer borrón y cuenta nueva porque para la administración conservarlo como está es inasumible. Enhorabuena a los del "port petit" porque en principio parece se va a quedar así. Pero si no nos morimos, en cinco o diez años podremos volver a analizar la situación. A ver si le van a toser a la administración cuando "atendiendo a una gran demanda" hagan la ampliación y lo que les convenga. De entrada para juntar el paseo por ambos lados, ya se tendrán que comer media explanada y numerosos amarres. A ver como lo cuadran. Política pura. Y el edificio... Suerte.

user Fart de tot | Hace más de 8 años

@Josep Miquel: No tens ni punyetera idea de lo que xerras,es imposible dragar un fóns de pedra...''que no te enteras contreras''...I sa normativa sobre sa fondaria minima exigida a sa bocana de un port?...Dediquet a fer randa chaval,que de temas nautics no en saps res de res!!!

user Sr Moderador | Hace más de 8 años

¿eliminar el comentario por decir que es un braguetazo de la autoridad portuaria es algo grave? Por favor... que cosas peores se escriben y no las censuran. No sea tan remilgado. No me he referido a ninguna persona, solo a una situación.

user Jordi | Hace más de 8 años

El informe técnico y el Colegio de Ingeniero de Caminos determinaron que las dos opciones viables eran o quitar el puerto y convertirlo en paseo o hacer un puerto con las condiciones adecuadas (según el colegio de caminos similar al planteado en la ampliación). Gastar un dineral público en consolidar una configuración muy problemática es el peor de los escenarios. Tan sin sentido que a nivel técnico ni siquiera se planteaba más allá de populismos. Se van a hacer las cosas mla en contra del criterio técnico y en favor del rendimiento político, que al final parece ser lo único que les importa.

user Jordi | Hace más de 8 años

El puerto del Molinar tiene graves problemas de configuración: fondo mínimo en zona de rompientes. lo que supone un peligro que cada año produce algún accidente, acumulación de arenas que obliga al drenada anual, interrupción del paseo, pantalanes mínimo sin los servicios adecuadas, no dispone de aparcamiento por lo que su actividad carga el aparcamiento en el barrio, la escuela de vela (de mucha solera), no dispone de vestuarios, ni sala de clases y los veleros casi no caben en el pantalán, el edificio actual presenta graves patologías de cimentación y no es viable su reparación, sino en todo caso su reconstrucción. En vez de plantear unas instalaciones adecuadas a la actividad, aquí, como dijo la plataforma "se pretende salvar una postal". ¿Qué es la ciudad, un escenario o un lugar para el paseo y el disfrute del mar? La cuestión es que se ha politizado y se ha utilizado mediáticamente con argumentos engañosos: megapuerto, destrucción, etc.

user ElQPaga | Hace más de 8 años

Todo esto significa que la obra, que iba a ser privada, ahora será pública, es decir, será 5 veces más cara, estará mal hecha, tardará 8 veces más tiempo y la pagaremos todos. Grandes avances del Pacte volumen II Para los listos que dicen que esto se arregla "dragando la entrada": Puedes andar por la entrada y el agua no te llega a la rodilla. Por mucho que saquen arena, a la siguiente marejada que haya volverá a llenarse. Nos esperan grandes chapuzas por ver en este puerto, nos quedan 10 años de risas.

user latigoj | Hace más de 8 años

a triunfat es seny

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Frat de tot, per entrar i sortir amb mala mar depen de la teva barca i de lo molt dolenta o no que es la mala mar, i l'assumpte s'arregle ben fácil dragant el fons, no fa res s'ha fet per e4jemple al amarraments devora el torrens de Palma, i naturalment de la pericia o impericia del patró, ni ha que no saben sortir ni entrar amb la mar com un mirall. Si aixó justifica per vosté una ampliació auténticament exagareada i totalment especuladora, s'ho faci mnirar no sigui coasa que acabi essent vosté un home tan pobre que l'única que tengui siguin doblers.

user Josep Miquel | Hace más de 8 años

Espléndidanoticia, entre tots ho hem aconsseguit.

user Scubas | Hace más de 8 años

Muy bien, dejemos de maltratar la isla con megaconstrucciones que luego no sirven para nada mas que para romper todo el paisaje. Que lo arreglen y lo adecuen como toca, sin derrochar.