Hay miles de inmigrantes sin papeles en Mallorca, muchos de ellos de Colombia y Paraguay, y todos trabajan y se pagan un alojamiento sin vivir de la caridad. Así que, señora a ponerse las pilas y a trabajar, que no aparenta usted estar enferma.
Cuanta razón tiene esta pobre señora
mallorquinsubNo la echan simplemente debe cumplir unos requisitos que no cumple..Lo mismo que demos cumplir los demas cuando vmos a CUBA..
Porque alguien les ha dicho que si están tres años en España, viviendo juntos, podrán conseguir la residencia y el permiso de trabajo. Si el marido es español entonces no necesitaba permiso de trabajo no residencia ,podria pedir el DNI..Si se casaron y se marcharon enseguida de Cuba y aqui no vivieron esos tres años juntos se considerra un matrinonio de conveniencia osea por papeles .Casarte con un español no te da derecho a tener residencia enseguida..Se han endurecido los requisitos precisamente por los matrmonios por conveniencia. Si un ciudadano cubano pierde la residencia se considera emigrado. Para el estado cubano emigrado es aquel que viaja al exterior por asuntos particulares y permanece de manera ininterrumpida por un tiempo superior a los 24 meses, sin la autorización correspondiente. También si viaja al exterior sin cumplir con las regulaciones migratorias vigentes. Para Cuba la pérdida de la residencia cubana no implica la pérdida de la ciudadanía cubana. La emigración no resulta una causa de perdida de la ciudadanía cubana; siendo ciudadano cubano deberá portar el pasaporte cubano para viajar a la isla. Que es el que caritas le esta tramitando supongo
Si estás casado con un ciudadano español puedes solicitar un visado de matrimonio. Este visado te permitirá residir en España como cónyuge de un español.... Tu visado te permitirá residir en España por un período determinado. Durante este tiempo, debes solicitar un permiso de residencia para poder vivir legalmente en el país. A esta historia le falta mas de la mitad del relato.
Aquí hi ha coses que no em quadren.
MediterraneanAhora resulta que el que esta esté en esta situación es culpa de los empresarios. Pues yo coincido o otro, también solicitaría avales y una política fe inmigración tan dura como la australiana.
No lo se Rick ....
Hay malos recuerdos de ella en Calas de Mallorca.
Cuando los vendimiadores españoles iban a Francia allá por los sesenta, en el tren llevaban el DNI, el contrato de trabajo y el certificado médico entre los dientes. Si hiciésemos los españoles lo mismo que hacían los franceses otro gallo cantaría.