Me parece muy bien!, ya basta de tanto servilismo tonto hacia la Policia Nacional para que hinche sus estadísticas, si quieren intérprete que se muevan y vayan a San Fernando...que siempre están igual, si no es por una cosa es por otra....anda ya!
Pues no será que no hay conserjes con idiomas en la isla, ¿ acaso la mayoría de delitos no son pequeños hurtos, extravíos etc. que se denuncian para el seguro ?, caramba no hace falta ser muy listo para suponer que si esas pequeñas denuncias se hacen desde los hoteles (denuncia utilizando al hotel de representante legal) descongestionamos comisarías solo para delitos graves y no le jorobamos más las vacaciones al turista que pierde un día entero con la denuncia. Pero claro, debe ser pedir demasiado que se hagan cosas útiles.
Existe desde hace tiempo un número habilitado y un horario para que el turista pueda poner una denuncia en su idioma y aún así bastantes ya nos comentaban el año pasado por estas fechas que no había sido posible efectuarla porque no había ningún intérprete disponible en aquel momento o que había tenido que efectuarla en otro idioma que no era el suyo. Pues nada señores gobernantes, que todos los turistas que nos visitan sean obsequiados o pasen por caja y puedan disponer de un diccionario castellano-mallorq... ooooops... catalán y así se hagan poder entender en esta nuestra isla.
Para esto no hay interpretes y eso que vivimos del turismo pero para el senado que todos hablan la misma lengua y se pueden entender si que nos gastamos 350,000 en traductores
Crissssssssssssstooooooo!!
...gratis, lo sé por experiencia. En cambio, no aceptan voluntarios para darles una camiseta de policía y una porra. Hay profesiones y formaciones mejor valoradas que otras, y saber idiomas sigue siendo "un añadido", una curiosidad de saltimbanquis que les da por no acabar de estudiar
Que los interpretes de pn y gc, se los pague em ministerio del interior, que siempre chupan de los ayuntamientos.
¿Qué tiene de malo que un policía nacional aprenda idiomas? Con los privilegios que tienen los funcionarios, no deberían limitar su aprendizaje a "pasar la oposición".
Resulta vergonzoso que en un país, o isla, que vive del turismo, primero que no se erradique la delincuencia, muchas veces los delincuentes son extranjeros, y segundo que no se pueda atender a los turistas que han sido robados en su propio idioma. Si se expulsara a los delincuentes no españoles al primer delito, la delincuencia bajaría una barbaridad.
Municipal!? Se te nota!! Los de san fernando van a la comisaria no al reves!! Y de ahi a los juzgados o no les los diarios???