user Aura | Hace 4 meses

Cuando mis hijas iban al colegio, estaba en contra de los uniformes y, de hecho, no llevaron nunca. Pero, hacia su adolescencia aparecieron las marcas. Quien no llevaba prendas de marca, era poco mas que inferior. Los niños y niñas son crueles en su inmadurez y lo de las marcas de ropa o deportivas era una cruz. Hazle entender a una adolescente que la ropa de unos grandes almacenes es tan digna como la de tiendas de postín... es perder el tiempo, al menos hasta que crece y ya tiene más criterio. Por lo expuesto, ahora me parecen bien los uniformes. La realidad se impone. En cuanto a las faldas, como anotan algunos otros comentarios, las niñas se las arremangan lo máximo posible. Por mucho que les exijan una medida, al salir, casi hasta la ingle. Sin ver "pecado" alguno en lo anterior, unificar ambos sexos al pantalón, me parece acertado porque elimina éste y otros problemas que no vienen al caso. Al revés sería más traumático ¿no?

user Cla | Hace 4 meses

por diossEstoy de acuerdo con usted, la verdadera libertad está en el cheque escolar. Y si hubiera cheque escolar, que cada una haga lo que quiera con su colegio, ya que tengo exactamente la misma posibilidad de elegir otra institución escolar. Pero como se dan conciertos a los colegios que nuestros queridos administradores eligen (prácticamente todos religiosos y de una religión concreta de la que no todos somos creyentes) estos deberían proponer libertades que abran sus puertas a todos los alumnos o por lo menos a cuantos más posibles, en lugar que limitar las clases a los niños de aquellas familias que, por ejemplo, consideren que sus hijas deben ir al cole en pantalones. Me parece de traca que se invierta dinero público en escuelas que solo responden a las necesidades de unas familias concretas y no de las otras. Entonces, o todos los niños al público, que es normal subvencionar con dinero público, y todos los demás colegios, religiosos también, que tengan trato de escuela privada y se auto financien, o todos con libertad de acudir a la escuela que consideran mejores para sus hijos, y entonces cheques familia, como usted sugiere. Pero el sistema híbrido y medieval de financiar a las instituciones religiosas para que suplan a la escuela pública, es una manifiesta injusticia. Ahora solo falta que le digan a los niños si tienen que llevar falda o pantalón. Montando clubes privados con dinero de los demás.

Poques feines Poques feines | Hace 4 meses

Adaptarse a los nuevos tipos dicen desde las cavernas!!!

user . | Hace 4 meses

Llevar uniforme, ya esta muy pasado tendrían que quitarlo y todos ser libres pero la gente adinerada le gusta diferenciarse de los demás con uniforme. Esto que quieren hacer no es bueno es dictadura les tendrían que quitar la subvención.Las niña y niños escogen ellos lo que quieren llevar como las monjas mismas hacen o que quiere puertas pa dentro.

Som i Serem Som i Serem | Hace 4 meses

Després xerren d'adoctrinament a l'escola pública. Hipocresia marca Espanya

LLorenç Vicens LLorenç Vicens | Hace 4 meses

Això de obligar a dur uniforme ja fa olor a “naftalina”, crec que sa societat ha avançat suficient per deixar de uniformar a sa gent

user perrymason | Hace 4 meses

El problema eran las faldas "enrollables"...dentro del cole siempre desenrolladas y bien bajas...nada más salir del cole, enrolladas un par de vueltas, o más, pa que se vea pierna.. Lo he visto multitud de veces en ciertos colegios de Palma.

user Nickname | Hace 4 meses

Me parece una decisión brillante.

user afb | Hace 4 meses

El uniforme, en los cuarteles y empresas. Que a los colegios hasta incluso los privados cada alumno o alumna vaya vestido como quiera mientras lo haga con decoro y sin simbolos religiosos visibles. Yo mismo fui a un colegio religioso , mixto después de la muerte de Franco, y nunca obligaron al alumnado a llevar uniforme. Las chicas eran libres para vestir falda, vestido o pantalón. De esto hace más 40 años, cuando las palabras sexismo y feminismo eran desconocidas por una gran parte de la sociedad.

Mallorquí Marcelo Perez | Hace 4 meses

Ahi ahi, igualdad para todes!!