Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace 9 meses

IllencPero el discurso no pasa censura previa. Ep conseller dice una cosa al momento, Galmés o el que sea está mirando el móvil, y ya ha dicho la cosa. O sea que eso de impedir o poner fin, está para otros supuestos que se conocen con antelación o que tienen una duración prolongada en el tiempo. Mas claro agua. Yo creo que su abogado lo tendrá fácil si es que la denuncia prospera.

user Virot | Hace 9 meses

EN PEPÊT GONELLACreo que la libertad de expresión, que tanto nos costó conseguir, está por encima de cualquier visión ideologizada de nuestra historia, no le pido que le gusten ciertas declaraciones, pero como demócrata, si es que lo es, debe respetarlas. Viva usted su vida como quiera, la Constitución le protege, y deje vivir a los otros a su manera, porque por muchas "leyes de memoria democrática" que se saquen de la manga siempre prevalecerá la libertad de expresión, porque está por encima de todos estos intentos de adoctrinamiento y obediencia que la izquierda retrógrada nos quiere imponer

EN PEPÊT GONELLA EN PEPÊT GONELLA | Hace 9 meses

Es conco en SimóLee la Constitución, pero solo la parte que le conviene a su relato, y eso es mentir. Usted olvida que eso lo acaecido con el franquista reincidente, el ultraderechista David Gil, que ya ha protagonizado muchas exaltaciones a la dictadura, hoy por hoy NO ES DELITO, sino una falta muy grave sancionadora, con lo cual todo lo que indica del artículo 71 de la Constitución se lo puede meter donde le quepa, pues este habla de DELITOS. La Ley de Memoria democrática lo deja claro, en su artículo 62.1."d". La falta de adopción de las medidas necesarias para impedir o poner fin a la realización, en espacios abiertos al público o en locales y ESTABLCIMIENTOS PÚBLICOS, de actos de exaltación PERSONAL o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra o de la Dictadura. ¡¡Y está tipificada como muy grave!! con lo cual Galmés, que al ser el responsable de que eso no sucediera, al no impedirlo se enfrenta a multas de hasta 150.000 euros. Con toda la cara, David Gil, escribió en este medio en su defensa, que la ley de memoria democrática, mientras busca sancionar la exaltación del franquismo, debe también respetar el derecho a la libre expresión. ¡¡Cuando exaltar al franquismo está totalmente opuesto ¡¡Por LEY!! a esa libertad de la ultraderecha a decir lo que quiera, como quiera y cuando pueda ¡Y si hay una ley que lo prohíbe no cabe libertad alguna!. Sigue defendiendo lo indefendible.

Illenc Illenc | Hace 9 meses

Es conco en SimóSi, claro que podía. El es el presidente y como tal, también quien tiene las competencias arbitrar en el pleno del Consell. La inviolabilidad nada tiene que ver con infracciones ni faltas, sinó más bien con 'flagrante delito'. Ahora solo faltaria que los políticos no pudieran pagar multas como la gente de pie de calle. Pero mejor no dar ideas que igual hasta nos la meten con calzador.

user Ok1 | Hace 9 meses

Manda narices... esta izquierda tiene la piel muy fina. Se ve que no han visto el espectáculo de Francina en el Congreso que calla a pesar de las gravísimas acusaciones de los separatistas en sus intervenciones... Así que Viva la cruzada nacional!!!

user Virot | Hace 9 meses

Hay que ver... seguimos con la guerra civil, unos la perdieron y otros la ganaron, han pasado 80 años, 80, una dictadura y una evolución hacia la democracia, que es el presente y el futuro, y no es hora de revanchas ni de reescribir la historia, es hora de olvidar el pasado lejano y sumar esfuerzos para que este país avance, no podemos seguir anclados en el año 1936 indefinidamente, los retrógrados no pueden gobernarnos ni decirnos lo que está bién o mal, somos personas libres y no aceptamos discursos de odio y revancha.

Es conco en Simó Es conco en Simó | Hace 9 meses

Galmés no podía "impedir, ni poner fin" a una frase que el conseller ya había dicho, ni esa frase se trataba de un "acto de exaltación" personal de la sublevación militar, sino una manera digamos desafortunada de calificar la sublevación. Aparte conviene recordar que la Constitución dice que: "1. Los Diputados y Senadores gozarán de inviolabilidad por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones. 2. Durante el periodo de su mandato los Diputados y Senadores gozarán asimismo de inmunidad y sólo podrán ser detenidos en caso de flagrante delito." En este caso se trata de un conseller, que no sé exactamente lo que hace, pero si los diputados y senadores pueden decir tonterías y aberraciones y ser inviolables, yo creo que los consellers también deberían poder decirlas.

Som i Serem Som i Serem | Hace 9 meses

Falta molta consciència per deixar el franquisme enrera

user Forastero | Hace 9 meses

ballenatojohnLa ley de memoria historica es una aberracion historica. Todo lo que hizo el Frente Popular es bueno y lo demas malo. Asi que imaginate creerte esa basura de ley totalitaria

user Xavierbv | Hace 9 meses

Eduardo Lozano SiminianiLa perdieron y fueron los que buscándola, la provocaron. Ya dicen que estamos condenados a volver a repetir la historia...