UsuarioSa realitat de Mallorca ès plurilingüe, però tu la vols desvirtuar a favor des supremacisme castellà (que anomenes "español"), a fi de reprendre sa castellanització franquista, restituir es privilegis des castellanoparlants i naturalitzar sa condició des mallorquins aforasterats per certes famílies 'fines' de Palma durant sa dictadura. Es dia que defensis sa llibertat d'elecció de llengua de tothom i arreu (des marroquins i ets alemanys residents a Balears, des romanesos o brasilers residents a Madrid, des senegalesos residents a Andalusia...) començaré a pensar que actues amb racionalitat i vas de bona fe. Emperò mentres aquesta llibertat que defenses just l'apliquis an es castellanoparlants residents a ses comunitats catalanoparlants, tendré molt clar que no defenses drets sinó mantenir es privilegis heretats de sa castellanització franquista. I defensar privilegis no ès racional, ès tenir molta barra.
Es decir, según este señor, los obsesos de la lengua son los hispanoparlantes, que no toleran que existan otras lenguas que no sean el español. Pues "dime de que presumes y te diré de que careces", o aplica el cuento a la realidad de mallorca, donde los únicos obsesos de la lengua son los radicales catalanistas, como usted, que no toleran que en mallorca exista otra lengua, como el español, que además es mayoritaria, y niegan a los ciudadanos el derecho a una educación bilingüe.
RotgetEl problema rojete, es que aquí hay dos idiomas, DOS, no uno, DOS. Es cuestión de matemáticas y saber contar. 1+1 = 2
Yo he conocido dos épocas en las que ciertas dictaduras te obligaban a utilizar una determinada lengua y te prohibían hablar en tu lengua materna en el colegio. La primera época fué, como es lógico, el franquismo. La segunda época en la que te prohíben utilizar tu lengua materna es... Pues sí, esa.
Mallorquí si. Catalá no. Así de fácil. Basta de imposiciones y adoctrinamiento.
AngelcaídoComo siempre demuestra no le importa el mallorquín, lo que demuestra es que odia al catalán y usa el mallorquín como escusa para intentar dividirnos y sustituir el mallorquín por el castellano. Se le ve el plumero!
AngelcaídoUsted que se las da de defensor del mallorquín... Porque no le he visto defender el derecho del entrenador de hablar en mallorquín sin que le expulsen por ello? Fácil deducirlo, porque no le importa el mallorquín, lo único que quiere es sustituir lo por el castellano.
R&RSería bonito pero esas personas son más bien de IMPONER MEDIANTE SUBVENCIONES VARIAS Y LO QUE PELIGRA ES MI LENGUA MATERNA EL MALLORQUÍN QUE TIENE UNA GRAMÁTICA PROPIA Y DIFERENCIADA DE LA CATALANA. Un saludo
¿Quienes son los obsesos por la lengua que incluso se han montado carreras hablando solo de la lengua? Y ustedes se hacen esta pregunta tras CUARENTA AÑOS DE ABSOLUTA IMPOSICIÓN ? 🙈
JoanEs dia que defensis es drets des catalanoparlants a s'Espanya castellana (per exemple a Madrid, on n'hi ha molts), començaré a pensar que realment defenses s'igualtat de drets i deures lingüístics, i no es manteniment des privilegis des castellanoparlants a ses comunitats catalanoparlants, heretats des franquisme com a conseqüència de sa política castellanitzadora aplicada per la força, que en democràcia l'hem frenada però encara l'hem de revertir.