@raña!El incendio de la residencia de Madrid, dependiente de la Comunidad de Madrid, osea Ayuso hubo tres fallecidos, ya que los sistemas de protección contra incendios no funcionaron. Que curioso eh amigo
me parece lamentable que un señor en nombre de un colegio de arquitectos defendiendo la construcion del edificio y yo le lanzo una pregunta cuantos hay alegales?
Menudo nivel de architectos
Quin morro, això no ha estat un accident, que se prenguin mesures als responsables per fer ses coses amb els peus i de qualsevol manera. Que sa gent no és beneita. Ses coses s'han de fer bé i amb material adequats i de bona qualitat,
Si les hubiera pasado a ellos igual no estarían tan calmados. Evidentemente un accidente pasa cuando se juntan varias casualidades, pero si una de ellas ya está mal desde el principio, basta añadir alguna más y ya tienes el desastre. Lo que sería una gestión de riesgos. Pero claro, los colegios piden calma. Siempre tan corporativos, siempre tan falsos.
Llamar a la calma está bien. Pero quien tenga en su edificios ese aislamiento térmico que espabile. Y que descansen en paz las 9 víctimas de decisiones económico-arquitectónicas evitables.
Yo no soy arquitecto, pero construir una finca y revestirla de un material superinflamable... en qué cabeza cabe ? Ahora todo serán prisas en inspecciones y correcciones, y es que nos persigue ese sanbenito que en España no se hace nada hasta que no hay muertos. DEP las víctimas, pero de accidente nada: esto ha sido una imprudencia de tomo y lomo.
Me parece haber visto en Juan Crespí, al principio, que se está construyendo una finca con este sistema, curiosamente la promotora es valenciana.
"El edificio de Valencia estaba en buen estado y estaba bien construido. Cumplía la normativa del momento en el que se construyó" ... fué un accidente. Me quedo con estas dos frases. De verdad, alguien puede sentirse seguro con estas palabras dichas por un técnico ...
La responsabilidad es de arquitectos, constructores y ayuntamiento. Unos por construir algo que se ha convertido en una trampa moral, y el ayuntamiento por no velar por la seguridad de sus ciudadanos . No es un accidente es fruto de tanta incompetencia, despreocupación y falta de seriedad.