No val la pena ni xerrar de aquests xiringuitos. No hem treurem aguller....
Antonio BibiloniSegur que els ppvoxeros,no!
afbI tant,als seus hereus ppvox.
Marcelo PerezPer aixó encara esta empeu sa Faixina,per recordar-mos la vostra victoria.
Som i SeremPpvox, recolçats per la opustícua pot ser?
Marcelo PerezTitoi,ves en peregtinació cap a Cuelgamuroz,et farà bé.
Via fora!¿Sabes lo que es una guerra? Ambos bandos hicieron atrocidades…
Se veu que encara n'hi ha que voldrien més silenci i que no sapiguéssim les barbaritats comeses pels feixistes. Convé fer memòria per no caure en els mateixos errors del passat. Qui no ho vol veure, és còmplice de l'horror.
La izquierda se esfuerza en recordar tiempos pasados, pasad página ya. Todo el santo día con el temita y llamando fascitas a unos y a otros y quitando monumentos y removiendo fosas.
Som i SeremDemocrática hasta cierto punto.....Extractos de uno de los más famosos hispanistas Stanley G. Payne ….La Segunda República no fue el oasis de paz destrozado por las fuerzas conservadoras que cuenta el mito, sino un proyecto que no supo tender manos entre moderados y donde las fuerzas radicales, como en el resto de Europa, apostaron pronto por métodos no democráticos. En ella hubo 26 gobiernos- La Constitución de 1931 se diseño en este tiempo. con un claro sesgo hacia la izquierda que ayudó a crear una división que llegó a provocar la dimisión de Alcalá-Zamora como Presidente del Gobierno Provisional ,tras la aprobación del artículo 26 sobre la cuestión religiosa . El 90% de los escaños de las constituyentes tras la caída del rey estaban representados por políticos de la Conjunción Republicano-Socialista y las cortes pasaron de las demandas que pedían los republicanos Lerroux y Alcalá-Zamora. Tras dos años, la victoria de la CEDA y los muchos votos de los republicanos de centro ,mostró que la 2ª República era más diversa, y conservadora, de lo que había establecido la Constitución. Como colofón… Stanley G. Payne: «Las izquierdas impusieron una Guerra Civil y una dictadura que duró cuatro décadas» •