Lo de pagarle la recarga al que se compra un coche eléctrico me parece de traca. Te regalo los primeros 10kWh y da gracias, que además pagan nada y menos por el IVTM y la zona azul
... tener ahora un motor diésel es un COÑAZO... cada dos por tres te avisa que se quedará parado automáticamente si no le pones la correspondiente dosis de ADITIVO ad blue, que vale lo suyo, además de que éste aditivo a base de urea necesita además OTRO aditivo más para mezclarlo antes convenientemente... un aditivo corrosivo que hay que tratar con cuidado, y todo para cumplir con las restricciones a la contaminación que hace el más sucio de los carburantes de automoción... supongo que habrá nostálgicos o irredentos, pero allá con su pan os lo comáis...
KIMTiene usted toda la razón, pero no hay diésel para todos para muchos años. Para los ricos podría ser que si, para todos no.
Poques feinesLos estudios más optimistas advierten de que actualmente quedan en el planeta entre 600.000 millones y 800.000 millones de barriles de crudo por extraer. Eso quiere decir que, de continuar el ritmo actual de consumo, estas reservas se agotarían hacia el año 2043. Ya le digo, depende de lo que usted entienda para rato. En el mundo ya hay muchos países con restricciones de diesel porque no lo pueden pagar.
En Son Moix estan poniendo cargadores. Es muy difícil hacerles un techo con placas solares y seguir con el servicio gratuito. Sería asumir el precio de las placas y luego los coches recargarian gratis y sin coste para las arcas públicas y así todos ganan. Y lo mismo en el resto de cargadores que se puedan instalar placas como en Consell. Que para algo el que se compra un vehículo eléctrico para no contaminar le cuesta el doble.
Llevo años trabajando con energías renovables y la desinformación es brutal, el 50% de los cargadores públicos no funcionan solo se instalaron para cumplir con las subvenciones, el 95% de la gente no puede cargar el coche en su domicilio o bien porque es inviable en los parkings comunitarios o bien porque no pueden instalar la potencia mínima necesaria para un cargador, cuando se tengan que empezar a cambiar las baterías de los coches, no duran toda la vida,va a ser un problema porque no hay nada preparado y no se puede reciclar, en fin hay coche de gasolina y diésel para muchos años
ABERAMA GOLDEn general usted tiene toda la razón. Los matices están más ocultos, pero a veces son determinantes. En mi opinión implantarán el coche eléctrico como principal medida de cambio, pero estoy deacuerdo qué será un error.
ViriatoEl hidrógeno no es viable para sustituir todos los motores de combustión. Quizá para la industria si pero no para la movilidad privada Es carísimo.
No hay motivo de preocupación, habrá gasolina y diésel para rato, las petroleras tienen más poder que los gobiernos.
Que se metan la Agenda 2030 por donde no toca el sol