Fue el suceso más impactante que recuerdo, y yo tenía 9 años en esa época. Se vivió como un suceso horrible y sin precedentes en la isla , recuerdo que su familia vivía en las viviendas Virgen de Lluc del Vivero, barrio muy cercano a nuestra casa . La psicosis por el suceso duró mucho tiempo, y aún se recuerda vivamente hasta el punto de que, después de casi 60 años del lo sucedido, lo tenemos presente y reconocemos enseguida el nombre y el apellido de la niña. Pobre Paquita Garrido, pobre de su familia y pobre también de la familia del asesino.
Tuvo el Bar Cas lloro en El Vivero en los años 80, efectivamente en la calle Aragon, y al cabo de unos años fallecio, no comprendo como pudo cumplir una condena tan leve y sobre todo en aquella epoca, lo importante es que este personaje haya desaparecido del mapa.
Se me dijo que estaba viviendo en la calle Aragón donde se tiene que tirar las casas antes de las Palmeras hacia el Pont d"Inca y iba en moto años 80 o 90, lo encontre injusto que estuviera en la calle, me impacto, se imaginan que su familia su hermano en concreto lo vieran, ni hermano trabajo con su hermano, que pena, no se si me dijeron que habia muerto. Es que cuando cumplen condenan han cumplido con la justicia, pero supongo los que han salido en Memoria Negra IB3 algunos, siguen vivos a lo mejor al lado de nosotros. Da un poco de yuyu.
Yo también lo recuerdo incluso ése día yo también estaba en la plaza de los patines como se conocía en la soledad, siempre estaba lleno de críos con familias patinando, fue un impacto muy fuerte en el barrio.
M' en record d' aquest fet, jo era molt petit,va dur molt de rebombori ja que eren inusuals aquests casos i la població no estava acostumada a la violencia, diferent a ara.
JanisAhora los sueltan a los 2 días nad ha cambiado
Recuerdo cuando lo buscaban, que tardaron bastante tiempo, mi tio que era taxista, lo retuvieron y le interrogaron como a todos los taxistas de unas edades de 25 a 35 años, y lo paso bastante mal, menos mal que en la misma plaza se encontraba un mecanico y observo que el coche tenia una averia con un ruido caracteristico en el motor, y esto fue la clave para encontrarlo, ya que se inspeccionaron todos los talleres de palma, al final lo encontraron ya que el asesino quiso reparar la averia, fue un crimen horroroso que impacto en toda la sociedad mallorquina de aquella epoca.
Me acuerdo de este caso, se habló de ello durante años en la barriada
Para siempre ente rejas?? No se lo cree nadie.
Des que va començar s'immigració es anys seixanta, s'illa s'ha convertit en un autèntic "paradís". Quina pena!.