Més tancats són els que venen de fora i esperen que tot sigui com a la seva terra. S'extranyen de que hi hagi distintes maneres d'entendre la vida i com no ho entenen, diven que som tancats
Ja t'en donaranPues el catalán tiene razón, yo soy mitad catalán y mitad mallorquín y opino lo mismo.
No vengan a Mallorca, los mallorquines somos lo peor, nos cargamos a los judíos, quemados en la plaza Gomila, después hicimos la vida imposible a los chuetas, a los forasters siempre les hemos menospreciado, viene Vinicius y le hacemos el mono; construimos para extranjeros ricos que suben el precio del mercado y aquí pocos se pueden comprar una casa. Alquilamos sa casa de sa padrina a hooligans para engrosar nuestras cuentas corrientes sin importarnos los vecinos, pues, ustedes saben, los vecinos nos importan un pimiento. Y nuestra principal economía es masificar y destruir territorio. Odiamos a los catalanes para poder codearnos con los megapijos de pulserita rojigualda y poder jugar al golf o ir a las regatas hablando castellano. No vaya a ser que nos confundan con extremistas radicales que quieren proteger la isla y eso que llaman el catalán de Baleares. No vengan, no, ca. Lo pasarán mal, muy mal, si sobreviven.
Llevo 40 años en Mallorca tengo amigos mallorquines desde el primer día y en el transcurrir de los años conservo esa amistad y continuo conociendo a más gente , no he dejado ni un sólo día de discutir con ellos pero ahí está la gracia.
Soy extranjero. 30 años viviendo en España. Barcelona- Málaga- Madrid. Ahora me ha tocado aqui por trabajo. Llevo 8 años. La gente de aqui en general, buena gente. Pero muy cerrados, demasiado para mi gusto. Desconfian de todo y de todos. No entiendo como pueden vivier en ese estrés. La gente joven no. Pero a partir de los 40 la cosa se oscurece. Carácter isleño. Mucho miedo.
Un catalán diciendo que somos cerrados, clasistas y herméticos....el chiste se cuenta solo.
Siendo mallorquín “ menfot de tot y casi tots” empero lo del catalán no tiene nombre ni perdón; el ladrón cree que todos son de su condición…
Vicent MartínEn el Instituto Ramon Llull, hace 60 años, no nos enseñaron a hablar o escribir el catalan, y eso que teniamos catedraticos de lujo, Casares, Serra, Castell, Riera, Bennasar, Taix, etc etc, clases acinadas con mas de 60 alumnos, y normas severisimas en un colegio que más bien se parecia, a un pabellon del ejercito o de un campo de concentración, lo unico que teniamos ganas es de cumplir 14 años para empezar a trabajar, por lo que yo no se escribir en catalan, y no me preocupa en absoluto, leo muchos libros y a veces en catalan, pero no se escribirlo, por lo que seguire escribiendo en castellano.
CaudilloLo de l'accent, encara que ho posis entre parèntesi, és d'antologia del racisme.
ManuNo vivimos en ningún estrés. Nos reservamos el derecho a nos contaminen…