Que lo denuncien a Hacienda. No van de tonterías. Al propietario le caerá un multón que le crujirán y se le quitarán las ganas de alquilarlo una sola noche más.
El problema grande es la sobrepoblación y el turismo de masas, están estropeando la isla.
Mariano J. Mayansojalá, pero dudo que la cosa cambie.
CarlesdeMurosí, vive del turismo, ya lo sabemos. También sabemos que las CCAA que viven del turismo son las más pobres de España...
josepvel PSOE ha fet lo mateix
Si és ilegal, multa coenta i ja està. Amb els doblers recaptats podem invertir en reduir l'aeroport i tomar hotels
Ramón GarcíaGran error. La propiedad privada no existe en España. Según la Constitución la propiedad tiene una función social. Ojo, ya no es de pleno derecho sino condicionada al ordenamiento de su uso. Ese chalet conflictivo, expropiado y se acabó el cuento.
SebastiánY como sabéis que es un mallorquín y no un alemán de esos que tiene 10 chalets los cuales alquila por doquier.
El otroNo tiene nada que ver, esto suena más a envidia cochina.
Pues muchos medios ya han indicado que según el Govern, en las Islas Baleares hay 235.000 pisos turísticos alquilados clandestinamente ¿Y lo dice la autoridad política que tiene que controlarlos y sancionarlos? Es más, legales hay 90.000 y son esos los que han sufrido los decretos del Govern de Prohens, que desde que gobierna, ha aumentado la oferta de alojamientos turísticos un 50%. Con el agravante de que esos no pagan impuestos y que no cumplen regulación alguna. Sabiendo eso y que en las Baleares tenemos 650 mil viviendas en total, las que se dedican al turismo vacacional, es nada más y nada menos que la tercera parte ¡¡Y aún no entendemos porque suben los alquileres, porque pasar de pasar de 650.000 a 420.000 las viviendas, provoca una caída de la oferta y por ende un aumento de los precios!! ¿Y de donde salen esos datos, que el Consell cifra en tan solo 30.000 las viviendas vacacionales? ¡De la propia consellera de Vivienda del Govern!, Marta Vidal, que el lunes 2 de octubre de 2023 indicó todo eso y que cifró que eran unos 235.000 ilegales, incluso en lugares como Palma hay emergencia habitacional. Pero recordemos que Marta Vidal es abogada y era experta en defender viviendas construidas ilegalmente. Ahí lo dejo.