user Insolencio | Hace 7 días

A ver, he llegado tarde a esta noticia, pero este Sr. Horrach que se ha autoproclamado representante de los transportistas en Baleares, siempre habla de catástrofes cuando alguna sentencia le da la razón al trabajador, en este caso al CHÓFER. Es el típico dirigente patronal que se comporta como el diablo vendiendo cruces. Pues para que se entere, algunos transportistas que viajamos en los barcos con NUESTROS camiones son los que él debiera defender por ser su representante. Pero este personaje es un fiasco por defecto, solo le gusta el postureo y salir en la prensa, pero no ha hecho nada consistente por las mejoras de nosotros. Para mas INRI, ¿Como puede ser representante de los transportistas si ni siquiera tiene carnet para ello, ni CAP ni tarjeta de tacografo ni ningún titulo que ampare su cargo? ¿Otro chiste? El no es transportista, jamas se le ha visto arriba de un camión ni siquiera de acompañante, es solo un empleado de una naviera (Carmar) y como tal cobra un sueldo, no se gana la vida como transportista , ni siquiera tiene una simple "frugoneta" por tanto no es compatible su cargo con su trabajo porque luego en su nave hace y contradice todo lo que habla en publico. Ya lo digo "El Diablo Vendiendo Cruces"

user Quin Desastre | Hace 3 meses

El 99% de los camioneros son de la peninsula

user CarlesdeMuro | Hace 3 meses

Se puede eliminar estes costos cuando se transporta mucho mas en contenedores…

user Tomeu | Hace 3 meses

No pasa nada suma y sigue mallorca es diferente 🐑🐑🐑🐑🐑

user mustafa | Hace 3 meses

Es lo lógico... Lo raro es que no se quejen los conductores hasta ahora

user Tom | Hace 3 meses

Mallorca está a la deriva, entre precios carísimos de TODO y sobrepoblación está perdiendo todo el atractivo que tuvo en el pasado.

user Dudo, luego existo | Hace 3 meses

Ese tiempo no es de descanso porque, como indican las sentencias, no se dispone de él para hacer lo que uno quiera, es tiempo trabajando. Lo que es surrealista es que el empresariado espere que los trabajadores pongan su tiempo a disposición de la empresa y de forma gratuita... Antes de subir precios, puede optar por cambiar turnos, que un conductor acabe el turno embarcando el camión y el siguiente conductor lo empiece desembarcando. Esto no supone ningún sobrecoste. Si necesitan conductores y no encuentran, es que los salarios NO son competitivos... que el empresariado recorte beneficios un poquito y pague un sueldo decente... ¡ya está bien de tanta avaricia!

user nada | Hace 3 meses

¿Por qué el conductor tiene que viajar en el ferry? Una persona conduce el camión hasta el ferry y otra lo recoge, lo que realmente ahorra dinero.

Al Al | Hace 3 meses

Se están mezclando horas de trabajo (que te las tienen que pagar si o si) con tiempos de conducción y descanso del tacógrafo son dos cosas diferentes

user Gambius | Hace 3 meses

Claro que sí,más palos al burro,en mallorca y los mallorquines tenemos la espaldas más anchas de Europa,por no decir tragaderas o la puerta de atrás. Aquí sigue primando la filosofia l'amo de la finca en todo,como en Andalucia el amo del cortijo o en Catalunya l'amo de la masià,seguimos en régimen feudal de pagar y de derechos.