Limitar cruceristas, eliminar de verdad oferta vacacional ilegal y camas extra en hoteles y ya tenemos gran parte del incomodo overbooking arreglado. 4 en una habitacion de 2 en hotel: MAL 8 en un piso o casa para 4: MAL Etc, etc.... Es muy facil arreglarlo si hay voluntad politica.
Y ya que estamos los que vienen en barquita y todos los ilegales que viven del cuento directo a sus respectivos países.
pep cHace 20 años la derecha se cargó al Govern Antich mintiendo sobre la ecotasa y su relación con la bajada de turistas. Hace 25 años (1999) se planteó un cambio de modelo y la derecha no quería oír ni hablar. Cojan la hemeroteca y verán a las lumbreras en las columnas de El Mundo del entonces director Eduardo Inda, despotricando contra el cambio de modelo productivo y contra la ecotasa.
Seguramente estos serán unos comunistas extremistas para PP-Vox. Las políticas clientelistas con los que ponen ladrillo y con los que traen turistas a mansalva ha sido tan descarada durante tantas décadas que solo cuando ya nos hemos dado de bruces con sus nefastas consecuencias algo serio se mueven. El ciudadano medio está fotut, muchos forrados y Mallorca muy degradada. Unos políticos de 10 en falta de previsión y en cobardía.
perrymasonTambién sobran "nuevos residentes". Ya no ves a los mallorquines por las calles
Llegamos 20 años tarde ,Mallorca esta acabada
Lo más difícil ahora es decidir, si recortar a la mitad el turismo, para la mitad de la gente que vive aquí, ya que todos viven directa o indirectamente del turismo ,porque la consecuencia sería que esa mitad de residentes, tendría que emigrar como tuvieron que hacer por necesidad nuestros abuelos ante la falta de trabajo, porque antes de la llegada del turismo en 1955 sólo había miseria salvo cuatro aristócratas, pocos funcionarios que había entonces y en los pueblos la subsistencia de la gente que tenía un trozo de campo con animales.
Cuando no hacen, porque no hacen, y cuando hacen, porque hacen, dejad de quejaros y pensad que al menos quieren hacer algo para que cambie esta situación. Prefiero pensar que van a hacer algo y por fin podamos disfrutar de nuestra isla, aunque sea algo mejor que lo de cada año.
Es importante prohibir la iluminación en rústico;por la noche la entera totalidad de la isla tiene que estar en silencio y a oscuras,como si estuviésemos a la espera de un bombardeo enemigo.Tenemos la luna y las estrellas y creedme que son más que suficientes;todo lo que hizo Dios estuvo bien desde el principio.¿Qué conseguiríamos con esta medida?:Ganaríamos todos en salud,calidad de sueño,menos estrés,menos enfermedades,los niños crecerían más,mayor número de precipitaciones sobre la isla y más equilibrio ecológico.
antonioTienes todo razón….mi abuelos se fueran para Catalunya porque no tenia suficiente trabajo. Claro hay que ver que tipo de turismo queremos, pero al final el turismo paga todo aquí en baleares