Jota Jota | Hace 6 meses

En estos casos no estoy de acuerdo con la ONU, si son alumnos con ciertas discapacidades intelectuales es normal que se les escolarice en centros especializados, distinto caso son los alumnos que su discapacidad sea física, los cuales si pueden realizar un aprendizaje al mismo nivel que el resto de alumnos, y por tanto ir a centros generales.

user Susi Beltran | Hace 6 meses

En el 90% de los casos a l@s profesores/as les importa si nuestros niñ@s aprenden. Son un estorbo. Lo que hay que hacer es que la Conselleria tenga las narices de contratar más profesionales en este ámbito. No interesa. Hay muchísimos niñ@s que si trabajan con ell@s pueden tener mucha más independencia y aprende. Ah y todo los que opinan en contra que recen para que jamás se encuentren en una situación así. Porque hoy están bien pero mañana nunca se sabe

user baned ildefonso machuca | Hace 6 meses

me digan lo que digan y aunque me censuren... la ONU ya podria meterse en sus asuntos "importantes" que tiene que resolver y dejarse de chorradas... que de paso solo lo hacen peor que mal... no estoy en contra de la integración... ni mucho menos... pero zapatero a tus zapatos... y no se pueden mezclar agua aceite alcohol vinagre agitarlo y pretender que se puede beber y que de paso nos guste... los alumnos con "necesidades especiales" de educación atencion y formacion no pueden ser integrados en los mismos grupos de educandos "normales" ya que seran rémoras y sabemos muy bien que una manzana mala daña todo el cesto de manzanas... y CUIDADO... he visto personas con necesidades especiales de educación que educadas y formadas por separado hoy se desempeñan con total y completa independencia y estan plenamente integrados... asi que no vengan a marear la perdiz... LA ONU TIENE DOS GUERRAS EN CURSO Y NO HACE NADA... asi que que siga de inutil no va mal

user baned ildefonso machuca | Hace 6 meses

Carpe Friendy no lo hace

user Carpe Friend | Hace 6 meses

Ya podría detener el genocidio de Israel sobre Palestina

user Victor | Hace 6 meses

"Declaración de Salamanca", objetivos en torno a la educación inclusiva, su alcance, significado, horizontes, prioridades....etc... organizado y firmado por España 1994, ¿y todavía ningúnas mejoras? Que triste.

user Lobezno | Hace 6 meses

Otros que viven en los mundos de yupi. Hay que elegir... O formamos a los chavales o los divertimos y entretenemos socialmente. Pero ambas no sucederá.

Som i Serem Som i Serem | Hace 6 meses

Està molt bé, però per fer-ho falten recursos i una societat que valori l'educació

user Alexane | Hace 6 meses

Buenos dias, a todos nos parece bien , no hay dudas. Pero … porque hay un pero, los centros no estan preparados. Cuando tienes 20-23 alumnos y dos o tres con estas caracteristicas , el trabajo se ve doblado porque estos niños requieren mucho mas atencion. Habria que crear una rama especializada en este tipo de atencion educativa, mas profesores de soporte porque mientras atiendes a un niño con descapacidad , que algunos son perfectamente capaces de estudiar, los otros “pierden” tiempo lectivo. Adaptar el cursus para facilitar la comprehension necesita tiempo hasta personal porque todos los nénés no son iguales. Un niño con descapacidad intelectual es capaz de aprender pero a su ritmo y las clases demasiado pobladas, las Leyes que se cambian cada legislatura etc.hacen que la estabilidad de la clase se ve perturbada. Mas personal formado, mas materiales, mas formacion, mas comodidades educativas. Conozco muy bien esta situacion por vivirla de cerca, estos niños se esfuerzan , los que mas pero sin recursos no se llega a ningun sitio. Gracias.

user TM | Hace 6 meses

Como desaparezca la poca educación especial que queda, nos podemos preparar porque el nivel de los alumnos en los centros ordinarios bajará aún más (y no es que esté alto precisamente). La realidad es que no se puede atender al mismo tiempo la diversidad que hay hoy en día en las aulas, es una locura.