Viva el alquiler turístico
Pues nada...que sigan autorizando construir mini chalets con sus mini piscinas a un millón doscientos mil euros por unidad, como los veinte que se han construido de una tacada detrás del club náutico.
Los campos de golf siguen operativos?
ArmandoEste año ha llovido 'algo', pero ni de lejos lo suficiente. Una cosa es el agua que pueda verse por la calle durante un chubasquito y otra es la que queda en pozos, acuíferos, embalses. Ante la falta de lluvia y el crecimiento urbanístico desmedido (no todo el problema son hoteles), sólo queda limitar consumo y buscar opciones para desalar agua del mar, pero eso es caro y cuando se urbaniza/amplía una zona se debería cargar ese coste a las nuevas licencias.
Los responsables urbanísticos de esta zona, como la de Son Vida en Palma, que lleva a la sobreexplotación de acuíferos por parte de las propias autoridades, representan un eslabón más de una cadena irresponsable, negligente y moralmente corrupta. Por huir hacia adelante con el urbanismo para ricos se cargan los recursos hídricos de todos. Y no, no queremos pagar más desaladoras y más depuradoras para que otros hagan negocio masificando la isla. Todos los directores de urbanismo municipales que han permitido crecer sin tener recursos hídricos deberian ser inhabilitados de por vida y pagar de su bolsillo cualquier reparo a los que se quedan sin agua.
Quiten las malditas duchas de las playas, se gasta una cantidad de agua vergonzosa. Toda la vida nos hemos quitado la arena de los pies con un cubo y haciendo viajes a la orilla. Y la sal se quita en casa con una ducha, no hace falta ducharse varias veces en la playa y luego en casa o en el hotel otra vez
normal, si el pUEBLO ESTA LLENO DE CASA NUEVAS Y POR HACER, BASTA VER Q ESTA LLENO DE GRUAS DE CONSTRUCCION
Se la beben los hoteleros y los guiris. Luego que nos suban el agua o no nos dejen tener una piscina a los mallorquines.
Hay que adaptar la inmigración e numero de turistas al agua disponible….este va ser un problema grande en futuro
Lo que gastan los turistas y los cruceros