Rurre Rurre | Hace 10 días

InsolencioDesde el respeto todo es debatible. Te contesto de abajo a arriba: Sobre el ADR, también hay que decir que en este caso no le aplica porque no lleva las placas puestas. Y para concretar más, para que la mercancía que lleva, aunque sean gases a presión, se considere ADR debe llegar a una puntuación de 1000 donde los gases inertes se consideran 1 punto, inflamables 3, tóxicos 50... Según se ve este camión, dudo que nunca sea capaz de llegar a considerarse ADR por capacidad de carga. Sobre lo de que el conductor queda estigmatizado, para nada. Todos los conductores hemos salido pasado de peso (y el que diga que no, miente) mientras el responsable de la sanción sea el cargador o expedidor. Desde hace unos años, ya las canteras te hacían volver a descargar el exceso cuando la multa pasó a recaer sobre el cargador en vez del expedidor. Desde que recae en el conductor si voy pasado de peso no salgo. Yo como de mi carnet (y la empresa indirectamente también). Y por suerte, al contrario de como dices, hay menos conductores profesionales. Y competentes, menos aún. Y sobre el caso de CxxxxR, pues es distinto. Es una faena si se lo hacen a un autónomo. He trabajado CON ExxxxxxL y no he tenido ningún problema. Pero si continúa haciendo como dices, llegará un momento que no podrá subcontratar a nadie. La situación es muy distinta para un asalariado que para un autónomo. Un saludo.

user Insolencio | Hace 10 días

RurreAgradezco lo respetuoso de tu comentario ante el mio. Pero lo cierto es que si tu hablas con cualquier chófer o transportista autónomo profesional, (incluso con la GC de Trafico o Conselleria)te dirá que los sobrepesos no son casos aislados ni excepcionales. Son sistemáticos y tal como tu bien dices, la sanción por estas infracciones recaen siempre en el Chófer o dueño del camión y muy pocas veces en el Cargador o empresa logística , que es quien expide la mercancía. Es decir como siempre el hilo se corta por lo mas delgado. La empresa logística hace y obliga a que un tercero asuma los riesgos y las sanciones y ellos se llevan la tajada limpia de polvo y paja. Ante lo que dices que un chófer se puede negar "tranquilamente" a no cargar con sobrepeso, eso en la teoría debiera ser así de legitimo, pero en la practica es que este "buen y legal chófer" queda estigmatizado y posiblemente despedido...............y como se necesita trabajar y comer, ya me dirás. Como se dice "Es lo que Hay". Con respecto a los ADR no son solo explosivos e inflamables, también son los gases a presión (como el caso de esta noticia) , las pinturas, ciertas baterías y otro sinnúmero de supuestos. Gracias por tu comentario.

user Clearwater | Hace 10 días

Charlie"el precio de la gasolina" nada, el precio de los chupa chups.

A ver si aceptamos la libertad de expresión A ver si aceptamos la libertad de expresión | Hace 10 días

InsolencioTe está diciendo en la misma noticia que el conductor probablemente no dejó el freno de mano accionado en su totalidad. Así que en este caso, sí puede ser su culpa. Lo que dices puede ser verdad en el caso que explicas, pero no lo podemos aplicar por norma a todas las empresas y a todos los camiones, ni podemos exculpar al chófer cada vez. Cada caso hay que investigarlo. Por fortuna, en este caso no ha pasado nada, más allá de una valla rota y un par de hamacas.

Rurre Rurre | Hace 10 días

InsolencioHay un poco de comentario en tu demagogia. Para empezar, el conductor asume su culpa diciendo que no estaba bien puesto el freno de mano. Seguro que no dejó engranada la marcha atrás ni el volante girado y ni mucho menos el vehículo calzado. Para continuar, conoces que el camión lleva mercancía ADR. Lo que parece que no conoces es que el dióxido de carbono no es inflamable ni mucho menos explosivo. Sobre lo de ir sobrecargado, tengo entendido que la Ley de estiba dice que en caso de inspección e ir pasado de peso (sobre todo en mercancía divisible) la responsabilidad recae en el conductor (que no en el transportista). Tranquilamente se puede negar a iniciar un transporte yendo pasado de peso. Si fuera pasado de peso lo hubiera visto la Policía Local en la orden de transporte No busquemos fantasmas donde no los hay. Ha sido un error humano. Podría haber tirado un poco más de la palanca. Por qué no lo hizo? Quien sabe.

user Insolencio | Hace 11 días

Afortunadamente no hubo desgracia personal, pero este acontecimiento debiera ser un toque de atención para las autoridades de la Conselleria de Transportes de fiscalizar constantemente de que se respeten los pesos máximos(MMA) de los camiones. En este caso y otros la culpa NO es del chófer, sino de la empresa logística que los obliga a cargar sobrepasando los limites a sabiendas. En este caso en particular es mas grave aun porque se trata de mercancía ADR (mercancía peligrosa), que puede ser inflamable, explosiva a según que temperatura etc etc. Hay un camionero en el polígono de Marratxi que le hicieron la vida imposible en una empresa logística de allí por negarse a cargar su camión violando la normativa y no solo lo despidieron, sino que como represalia no le pagaron lo que le debían y aun intenta cobrar poniendo pancartas en su camión denunciando todo ello. Mas encima, el director de esa empresa "modelo" es un dirigente de la patronal del transporte de las Islas Baleares. Es decir, el lobo cuidando las ovejas. Cuando haya una catástrofe vial por estas circunstancias no digamos que no lo sabíamos.

user Carterista | Hace 11 días

Las prisas por repartir rapido.

p_lado p_lado | Hace 11 días

Habría que investigar si el freno estaba bien puesto pero por un exceso de carga arrastraban una fatiga que los hizo acabar fallando. También es posible el error humano, como es natural. Cuando hay que hacer mucho ruta en poco tiempo se pueden producir este tipo de errores inducidos.

user Qué dices | Hace 11 días

Hay ver los en carga descarga algunos Camioneros van subidos de revulociones

user Hartita | Hace 11 días

La gente está fatal, enserio.