user Eriçó | Hace 6 meses

Sí, ja, clar, segur. Això sona a vene-motos i presa de pèl. Lo que han de fer és pagar sous dignes i també pagar ses hores extres, posant tope, perquè sovint el treball de 2 persones l'obliguen a fer a una persona. A salaris i nòmines dignes, ja cotitzen per a una pensió. Que no enganyin a la gent !

user LOBO | Hace 6 meses

Le llama gratificación por parte del empresario, pero en realidad es con el sueldo del trabajador. Nos han visto cara de tontos. Ya decidiré yo qué hago con mi dinero. Si quiere pagarme un 3% más, está bien, pero que no intente decirme cómo gestionar mi dinero. Lo que tendrían que hacer es pagar más para que la gente no se fuera y dejar de ganar tanto, mucho más, y hacer creer que las cosas van mal. Es el cuento de nunca acabar. Si el empresario quiere unos kleenex, le puedo prestar algún euro para que se los compre y que me devuelva el euro.

user baned ildefonso machuca | Hace 6 meses

fidelizar o exclavizar... me queda mas claro lo segundo... desde luego que los empresarios hoteleros no son ejemplo de empresarios preocupados por su personal... si no por su negocio

Kika Kika | Hace 6 meses

El 3% debe salir del empresario. El listo de turno, cuánto cree que ganan en hostelería? Lo mismo que él o ella? En hostelería se trabaja no se discurren gilipolleces! Primero habrá que subir el sueldo mucho.... Muchísimo, luego tener jornada laboral que venga en el contrato. Y la fidelización ya está hecha. Listos de turno! Y seguro que estudió una carrera!!

user VIVIMOS DEL TURISMO | Hace 6 meses

Sagitarioque 1200 euros son suficientes? JAJAJAJA

user Toni | Hace 6 meses

Pues por lo que leo las cosas en Hostelería han cambiado radicalmente,no hace tantos años que me jubilé después de más de 40 años trabajando en una gran multinacional,que voy a omitir el nombre , porque no viene a cuento ahora!! Pues resulta que cada principio de temporada ,al ir a firmar el contrato la palabra más utilizada por el responsable de dicha gran Empresa,era que sobraba personal ,eso era por si alguno decidía marcharse definitivamente,y si continuaba para no perder su condición de fijo discontinuo, y sus derechos adquiridos, pues que se fuera mentalizando que los ritmos de trabajo serían bastante duros, tal y como luego ocurría! Pues ahora tendrán que adaptarse a la nueva situación,me alegro por los trabajadores/as del sector!!

meteoro Sagitario | Hace 6 meses

Los salarios de los trabajadores están fijados en el Convenio de Hostelería de las Illes Balears. Los sueldos son suficientes y las empresas de hostelería cumplen con lo estipulado en dicho Convenio. Lo que no puede ser, es que hacienda se lleve una parte importante de ese sueldo. Y por supuesto, cuanto más se gane, más se llevan. La gasolina del falcon, los menús de 5 estrellas y bebidas dentro del avioncio, las mariscadas de cc.oo. y ugt... todo eso los paga el trabajador con su seldo. Y luego dicen que ganan poco... normal.

user Pichurro | Hace 6 meses

Que fidelicen a mallorquines, que te sale más barato irte a la península de hotel que a uno de mallorca y encima dan de comer en muchos casos basura de comida.

user Conejo1981 | Hace 6 meses

Aprended a leer... "los empleados, que dedicarían en torno a un 3 % de su salario..." TE ESTAN DICIENDO QUE LO ESTAS PAGANDO TU... No te lo esta pagando la empresa.

user AJ | Hace 6 meses

Para fidelizar al personal deberían aumentar considerablemente los salarios de sus trabajadores,cosa que no harán. Y lo segundo es reinvertir buena parte de sus beneficios en la isla que se los proporciona y no llevárselos al caribe.