user Lanina | Hace 6 minutos

Esto es muy fácil de controlar: cuando lleguen en barco o en avión, si su DNI no pone que residan en las Islas, que les hagan pagar la ECOTASA, y que no les dejen entrar si no tienen pagado un hotel o una residencia vacacional legal, es así de fácil, si no lo controlan es por que no quieren

user llesques | Hace 7 minutos

La solución es sencilla. Al hacer reserva del billete de avión o barco, que eso son muchas menos compañías a controlar que los establecimientos turísticos, se paga la ecotasa. Que quieres librarte de ella? Eres residente y se comprueba telemáticamente, que no lo eres ? Debes identificar en que establecimiento turístico vas a residir, de los que están dados de alta en turismo. Que no sale en la base de datos el establecimiento? Entonces o te han estafado o vas a casa de un amigo pero debes identificar el domicilio... Ya se encargará la inspección de comprobar la relación de amistad.

user Solagne | Hace 8 minutos

Jajaja...yo tengo dos casas foravila y les digo a mis vecinos que van a venir unos amigos...

user miguel | Hace 9 minutos

Espera,!! que ahora también nos van a prohibir invitar a los amigos a pasar unos días con nosotros.

user Selenita | Hace 11 minutos

Caray con los "amigos" dos millones, yo no tengo amigos que se alojen en casa. Basta ya de farsa, pónganse las pilas y cumplan con la ley

Miki Miki | Hace 21 minutos

Pero que se crítica aqui? Ya no se puede traer gente a tu propia casa? Claro que sí..

user JOSE | Hace 22 minutos

mapm_1981Creo que lo has sintetizado estupendamente. Estas islas se han convertido en un parque temático en el que los habitantes, somos los empleados del mismo. El problema no viene por el número de plazas hoteleras, sino por el alquiler vacacional irregular. El número de plazas hoteleras es similar al de hace cinco años. Los dislikes que tendrás y me pondrán aquí, seguramente vendrán de los ciclistas. No quieren ningún tipo de regulación. Ni tan siquiera más carriles bici o vías adyacentes a las carreteras y para su uso. Ellos quieren utilizar las actuales. Vivo en la falda de la serra de tramuntana y se de lo que hablo. Esto se nos ha ido de las manos. Estas islas no tiene ni recursos hídricos, ni infraestructuras para casi un millon y medio de habitantes. La proyección del INE para dentro de quince años es esa. Más de la mitad de los que vivan aquí de forma legal o ilegal, serán extranjeros o hijo de extranjeros. Y todo eso, traeran partidos políticos nuevos, nuevas costumbres y la desaparición poco a poco de las nuestras. Dicen que la avaricia rompe el saco. Pues aquí, la avaricia de unos pocos, han roto el saco de todos.

@raña! @raña! | Hace 22 minutos

Y los miles que entran de turistas y no vuelven. Solo hay que darse una vuelta por Palma para saber quienes son

user Sacatrapos | Hace 25 minutos

3,2 millones de clientes perdidos a ojos de los hoteleros... porque claro, 14 millones de clientes no les fueron suficientes... ESA es la causa por que la que cada dia el "alquiler vacacional" y "los amigos" son noticia... porque los hoteleros ven ahí a muchos millones de euros que deberían haber pasado por su caja y no lo hicieron.

user Castellorquin | Hace 32 minutos

Lo que hay que leer. Amigos... Y sin derecho a roce😆😆😆😆. A ver, dejemos ya el simplismo de una vez De esos 2,3 millones de amigos, 2 millones son amigos de alquiler desde fuera de nuestras fronteras que ni tributan ni dejan un céntimo a las arcas públicas. Por favor. No seamos más tontos de lo que somos. Es insultar a la inteligencia de cualquiera que tenga un mínimo de conocimiento. Discriminación positiva para proteger a los residentes efectivos con trabajo y pago de impuestos en la Comunidad. Los demás... Que paguen las tasas que se determinen y, que si quieren comprar vivenda, el vendedor sólo pueda vender por un precio ya sea a un residente real o un alemán advenedizo que descubre que vivir aquí es la leche. La diferencia, en tasas a pagar por los que quieran venir de fuera, a favor del estado autonómico para luchar contra este tipo de picaresca. Pd. Y siempre que puedan demostrar algún arraigo en las islas en caso contrario: a hoteles.