Panico absoluto,,, pues menos mal que no habia mala mar,, y en invierno
Lo mejor de todo son los 15 minutos de WIFI gratis, BE MY FRIEND, Costa Concordia, estos italianos son la repera.....alguien sabe por donde andaba el capitan???
Otra ventaja más de vivir en este trozo de roca en mitad del océano y cada vez más petado e inhóspito. A partir de ahora si quieres salir de aquí tendrás que jugarte la vida porque como queremos viajar bueno bonito y barato, hay que ampliar puerto para que salgan más barcos a menor coste el pasaje, aeropuerto para más y más vuelos y pasaje más barato, carreteras para más coches y transporte público. De aquello de decrecer y frenar de una vez por todas la superpoblación? si eso ya se estudiará de aquí a unos 50 añitos o así.
Ni un dirigente ha salido a dar la cara
Son las ventajas que tiene ir en barco, es más barato y si hay un incendio os salvais. Seguramente sí el incendio os pasa en el avión no habría tantas entrevistas. Ánimo, que no ha sido para tanto, que el agua no está a menos -4⁰.
Es un aviso, de lo quedé ocurrir en caso de incendio en el garaje del barco ya amarrado, con centenares de pasajeros en sus vehículos y sin vías de escape. Estos ferrys así como los cargan son una ratonera. Por cierto en el desembarque normalmente no hay un miembro de la tripulación para organizar aparte de que prácticamente no hablan español
Pánico se pasa cuando coges un barco y no sabes nadar!! Qué es lo que muchos les pasa? Cogen barcos o van al mar y lo máximo de agua que han visto en su vida es el riachuelo que pasa por detrás de su casa cuando llueve!
La gente no puede ser más exagerada
El momento "Vamos a morir todos" me gusta como esta narrado, peor lo pasaron los pasajeros del Titanic.
Cabe siempre la posibilidad de que se produzca una avería, incendio, accidente, etc, en cualquier medio de transporte. Pero en este caso si los pasajeros en vez de ser españoles o europeos hubiesen sido subsaharianos, moros o argelinos, seguro que habrían sido mejor atendidos que de la manera en que lo fueron estos viajeros o transportistas. Lo peor en estos casos es la falta de información (según relatan algunos pasajeros) la incertidumbre de lo que está pasando y el miedo a lo que pueda pasar. Todo ello puede llegar a provocar en las personas un estado tal de nerviosismo general difícil de controlar y de gestionar. A partir de ahora a pleitear con la naviera y con las compañias de seguros, que ya se sabe cómo son los seguros a la hora de tener que indemnizar. Que tengan suerte.