user Pericopalotes | Hace 6 meses

XerriNo us basten les rèpliques? Em sembla que ha estat en Pere el que ha quedat fora veu.

user Xerri | Hace 6 meses

En Perico de los palotes a quedat fore veu....

user felvalent | Hace 6 meses

PereA partir de febrero de 1936 en España se pisoteaba cada día la legalidad bajo el gobierno del frente popular cuya "interminable serie de abusos en la primavera de 1936" en palabras del gran historiador e hispanista Stanley G. Payne "no tenía precedentes en ningún país de Europa... cierres arbitrarios de escuelas católicas, incautaciones, aplicación de la censura a nivel general, miles de detenciones arbitrarias, impunidad de los actos criminales perpetrados por miles de miembros del Frente popular, manipulación y politización de la Justicia, disolución arbitraria de organizaciones derechistas, repetición arbitraria de elecciones en Cuenca y Granada con exclusión de la oposición, incremento de la violencia, 444 asesinatos políticos, secuestro y asesinato del portavoz de la oposición Sr. Calvo Soltelo... unas condiciones de opresión tan extremas que, sin duda, hubieran provocado rebeliones en muchos otros países..."

dsalva9 dsalva9 | Hace 6 meses

PereCondenas tu todas las manifestaciones del PSOE justo antes de la guerra, como Largo Caballero amenazando abiertamente con violencia si gana las elecciones la derecha? Condenas los intentos de golpe de estado del PSOE previos al alzamiento de Franco? Es por ver si condenamos toda la historia o solo la parte que nos interesa.

user Pericopalotes | Hace 6 meses

Blas de LezoAbsolutamente impecable!

user felvalent | Hace 6 meses

Pere¿Democracia? ¿Qué democracia?. Basta con leer la solapa de libros escritos por historiadores tan eminentes como STANLEY G. PAYNE para comprobar "la falsedad de una opinión habitual de la izquierda" cuando dicen que el 18 de Julio "fue una rebelión contra la democracia" porque "el proceso revolucionario de las izquierdas lejos de trabajar por la implantación de la democracia... combate denodadamente por hacerse con el poder y rechazar frontalmente las expectativas de otras facciones ideológicas. Se instauró así una «democracia poco democrática» que lleva a afirmar a Payne que el 18 de julio de 1936 no fue una rebelión contra la democracia porque como tal ya no existía en España". Y, obviamente no existía, porque el Frente Popular se la había cargado.

user Blas de Lezo | Hace 6 meses

PereY sobre la tan cacareada como inexistente supuesta legalidad republicana, acabar precisando que en febrero de 1936, tras una primera vuelta electoral muy disputada, en la que el Frente Popular obtuvo cierta ventaja, se hizo con el poder, que fue utilizado desde el primer momento para anular actas de la oposición, convirtiendo así en abrumadora la mayoría conseguida. Durante los meses siguientes, los dirigentes del “Frente Popular”, con la destacada excepción de D. Julián Besteiro, se dedicaron principalmente a reprimir a los que no pensaban como ellos y a preparar una revolución cuya inspiración soviética no se molestaban en disimular. Y la II República que no tenía legitimidad de origen alguno, perdió toda legitimidad de ejercicio, cuando, partiendo de la Dirección General de Seguridad, un pelotón de guardias de asalto, mandado por un capitán vinculado a las altas esferas del poder, secuestró y asesinó al segundo jefe de la oposición D. José Calvo Sotelo, no logrando su propósito de asesinar también al primer dirigente de la oposición Gil Robles, debido únicamente a la afortunada circunstancia de que éste no se encontraba en su domicilio, cuando acudieron a buscarle los asesinos. Esa era su "democracia". La verdadera democracia anterior a 1936 fue conculcada por el llamado frente popular a partir de febrero de ese año y definitivamente finiquitada el 13 de Julio de 1936.

user Blas de Lezo | Hace 6 meses

PereY "olvida" Usted que La II República no tenía legitimidad de origen alguno. Porque fue proclamada, el 14-4-1931 a raíz de unas elecciones municipales, que, independientemente de su resultado, no justificaban siquiera un cambio de gobierno y por lo tanto menos aún, todavía, un cambio de régimen. Pero es que además el advenimiento de la república se verificó como consecuencia de unas elecciones perdidas por los republicanos, que triunfantes en las grandes ciudades, se lanzaron a la calle, imponiéndose a un gobierno débil que sucumbió ante la presión de los manifestantes, antes de que se conocieran los resultados globales del escrutinio. Dado el talante conservador y gran peso demográfico de la España rural de la época, el resultado definitivo fue adverso a los candidatos republicanos tanto en concejales como en sufragios. En las elecciones generales de 1933 el centro derecha obtuvo una amplia mayoría, gracias a la abstención de los anarquistas, enfrentados con el gobierno Azaña tras el episodio de Casas Viejas. El veredicto de las urnas no fue aceptado de buen grado por las izquierdas, que anunciaron a través de sus dirigentes mas destacados Prieto y Largo Caballero, conocido con el muy democrático apodo de “el Lenin español”, que no permitirían la inclusión en el Gobierno de ministros de la Confederación Española de Derechas Autónomas (C.E.D.A.), que había sido el partido mas votado por el pueblo. Cuando a principios de Octubre de 1934 entraron a formar parte del Gobierno tres ministros de la C.E.D.A., la izquierda, encabezada por el partido socialista, con total desprecio hacia la tan cacareada “legalidad republicana” cumplió sus amenazas, haciendo estallar un vasto motín en toda España, especialmente virulento en Asturias. Aquí perdió la izquierda toda autoridad moral para condenar posteriores alzamientos de sus adversarios, como reconoce en sus memorias hasta el muy republicano y exiliado exministro de instrucción pública de la República Salvador de Madariaga.

user Blas de Lezo | Hace 6 meses

PereMira, el que "olvida" continuamente muchas cosas eres tú mismo. ya que pides condenas empieza por condenar tú el golpe republicano de Fermín Galán y García Hernández y el Golpe de la izquierda de 1934. Empieza tu, ya que fueron anteriores en el tiempo al alzamiento de 1936, abiertamente te lo pido y espero tu respuesta. A ver si condenas condenas el Golpe de Estado de las izquierdas de 1934 y sus secuelas, como el fracasado asalto al Ministerio de la Gobernación en la noche del 6 de Octubre, dónde estaba reunido buena parte del Gobierno de la República, por parte de las milicias socialistas que llenaron la Puerta del Sol de disparos de ametralladoras y fusiles. Los intentos de tomar por dos veces el Palacio de Comunicaciones y la Telefónica. Las tentativas de ocupar otros puntos neurálgicos de la capital. Los ataques a comisarías y cuarteles. Otras intentonas, que también se saldaron con muertos y heridos en más de la mitad de las capitales de provincia españolas. A ver si condenas el Golpe de Estado perpetrado contra la República y su Constitución, por los 30.000 hombres que los socialistas pusieron en pie de guerra en Asturias, con la participación de anarquistas y comunistas. Este “Ejército Rojo”, en denominación de los propios revolucionarios, ocupó buena parte del Principado, pero no consiguió tomar Oviedo, defendida por una pequeña fuerza militar apoyada por bastantes civiles, siendo finalmente derrotado, no sin antes haber asesinado a dos centenares de personas, entre ellas 34 religiosos. El Golpe Socialista, ocasionó mas de 1.300 muertos y un número muy superior de heridos en toda España. Condene Usted primero el golpe de los partidos de izquierda P.S.O.E., P.C.E., E.R.C., etc., que protagonizaron ellos mismos para intentar derribar al Gobierno Constitucional de la República.

user Blas de Lezo | Hace 6 meses

Los extremistas de izquierdas siempre habéis intentado criminalizar a las más de cien millones (más de 100.000.000) de víctimas mortales del comunismo y borrar su memoria anatemizando como "fascistas" a los asesinados y a quienes les recordamos emocionada y respetuosamente. Las víctimas de la represión del Frente Popular en Menorca fueron miles, encarcelados en los barcos prisión y grandes edificios convertidos en cárceles. También hubo cientos fueron las víctimas mortales, prácticamente todas asesinadas sin juicio excepto unos soldados de la guarnición de Ciutadella fusilados en el Cementerio de Mahón el día de Sant Joan de 1938. Otras víctimas del Frente Popular fueron deportadas y asesinadas en campos de concentración de la Península.