Cremat Cremat | Hace 5 meses

los coches eléctricos, la gran estafa de nuestro tiempo...

Dragonet Dragonet | Hace 5 meses

Què, no hi havia temari per informar, eh!? ... Pffffffffffffffff .

Miquelet69 Miquelet69 | Hace 5 meses

perrymasonNo amig@, no te equivoques, no odio lo nuevo ni mucho menos ni vivo anclado en el pasado, lo que molesta en que nos quieran vender humo primero a un precio surrealista por algo que ni en nuestros mejores sueños va a durar lo mismo que un vehículo de combustión y segundo por algo que ..."no contamina"?. Tecnológicamente hemos avanzado y gracias a ello nuestras tareas cotidianas se nos hacen más fácil y llevaderas todos los días, pero no todo es como nos lo pintan.

user perrymason | Hace 5 meses

Cococolasmuchas gracias por la aclaración....lo tengo MUY claro pero gracias de todos modos. Obviamente los aparatos que menciono y que están fijos en una casa trabajan con corriente alterna de 240v pero quizá deba recordarle que los motores de los coches eléctricos también utilizan corriente alterna que se consigue al ondular la corriente continua que liberan las baterías de 380, 800 etc voltios DC. Lo que quiero decir es que no puedo imaginarme una vivienda en la que todos los cacharros funcionaran con motores de combustión porque esa vivienda no sería habitable...la electricidad ha hecho de nuestras casas sitios mucho mejores, más cómodos, con una fuente de energía limpia y con instalaciones prácticamente invisibles...pues eso es lo que debemos trasladar a nuestra casa grande, la ciudad. Siempre he dicho y le doy la razón que el punto flaco es la acumulación de energía en baterías pero eso poco a poco está mejorando muchísimo y no, no es cierto que las baterías a los 10 años no acumulen ni el 70% de la capacidad original...lo se por experiencia. Si fuera posible enchufar el coche a casa y tener un cable larguísimo de AC para moverse por toda la ciudad el tema estaría solucionado...pero obviamente eso no es posible. También decirle que cuando el coche a motor de combustión empezó su andadura a principios del S XX era una verdadera patata y mire ahora la sofisticación a la que se ha llegado. Y hay que tener en cuenta que la tecnología está hoy, 100 años después, mucho más avanzada en todos los ámbitos por lo que la transición del gasolina al eléctrico puede ser mucho más rápida y eficaz que cuando el coche a motor sustituyó al carro de caballos. Nada es perfecto, pero las cosas avanzan y no hay vuelta atrás.

user perrymason | Hace 5 meses

indignat mallorquiJajaja pues no...te equivocas no tengo un Tesla, ni fardo de ná Si te parece que la extracción de litio contamina....ya me cuentas lo que contamina: - Fabricar los buques que hacen exploración de petróleo en el mar - Fabricar los buques que transportan el petróleo - Fabricar la maquinaria de perforación y extracción de petróleo - La perforación en si, sobre todo en el mar - El propio proceso de extracción - El transporte del petróleo crudo hasta las refinerías - La construcción de refinerías - La operación de las refinerías - El transporte a granel de los productos refinados del petróleo - El transporte en camiones de los refinados a las gasolineras y por fin, un litro que repostas en la gasolinera y lleva todo eso detrás contamina en tu coche generando humo, calor...etc...y con un rendimiento bajísimo. Los coches eléctricos no son perfectos, no son la panacea...pero para una ciudad son mucho más sostenibles, no humos, no ruidos, muy poco calor generado por su eficiencia muy superior... Pero obvio, ya se que para los odiadores son terribles...mira tú que a principios del siglo XX los odiadores de los nuevos vehículos a motor decían que un carro de caballos contaminaba menos, que podían repostar en cualquier cuneta (hierba pal caballo), que requería menos mantenimiento y no hacía tanto ruido....y sin embargo el coche a motor de combustión se extendió y enterró al modelo anterior.

user Insolencio | Hace 5 meses

CococolasUn ejemplo absolutamente extrapolable a este tema. Compré por 2500 euros una transpaleta eléctrica hace dos años y medio, para camiones de mercancías, usándola de lunes a viernes unas tres horas sumadas diarias. Al año y medio el conductor no llega a cubrir su turno completo y tenia que cargarla dos veces. En fin, la batería se fue desinflando paulatinamente y para que no pasara lo de esta furgoneta y quedar con mercancía a medio destino por falta de carga, decidí por tranquilidad adquirir una segunda batería. VALOR : 1350 euros + IVA. Lo mismo les pasara a los incautos que gastaron una fortuna en un coche eléctrico por compromiso medioambiental o por ir de Guay , cuando vayan al concesionario para reemplazarla les dirán que vale mas de la mitad de lo que les costo el coche nuevo. En ese momento se enteraran de que los estafaron. Lo siento, allí esta la trampa. No estoy en contra de replantearse el uso de fósiles, pero nuestra economía no esta para experimentos.

user sun | Hace 5 meses

Conmigo que no cuenten para saber como se cargan las cosas esas y el mantenimiento que tiene..porque no tengo porque!

Aberenar Aberenar | Hace 5 meses

Particularmente no me opongo al coche eléctrico, PERO sí a la excesiva electrónica de los vehículos hoy en día, la cual falla muy frecuentemente y su reparación/re-habilitación no es tan sencilla; el coche se te queda bloqueado a la mínima. Para muestra un botón. A mí se me activó el inmobilizador del mío por no tener la batería del mando de la llave suficiente potencia, y abrir con la llave convencional. Solución del concesionario? Llevarles el coche en grua para su reprogramacion y desbloqueo... Para mi eso es un paso atrás frente a los coches mecánicos de toda la vida.

indignat mallorqui indignat mallorqui | Hace 5 meses

perrymasonveo que eren una persona que se cree todo, por que no has parado a estudiar la cantidad de contaminación que produce un coche eléctrico? desde que se extraen los minerales para fabricarlos hasta su reciclaje que no es del 100*100, es el vehículo mas contaminante que existe pero claro debes de haber comprado un tesla y fardas de ello, seguro

user Pep | Hace 5 meses

Consecuencies de s'Agenda 2030 i d'una tecnologia imposada per politics i no per tecnics