user Aberenar | Hace 22 minutos

Particularmente no me opongo al coche eléctrico, PERO sí a la excesiva electrónica de los vehículos hoy en día, la cual falla muy frecuentemente y su reparación/re-habilitación no es tan sencilla; el coche se te queda bloqueado a la mínima. Para muestra un botón. A mí se me activó el inmobilizador del mío por no tener la batería del mando de la llave suficiente potencia, y abrir con la llave convencional. Solución del concesionario? Llevarles el coche en grua para su reprogramacion y desbloqueo... Para mi eso es un paso atrás frente a los coches mecánicos de toda la vida.

indignat mallorqui indignat mallorqui | Hace una hora

perrymasonveo que eren una persona que se cree todo, por que no has parado a estudiar la cantidad de contaminación que produce un coche eléctrico? desde que se extraen los minerales para fabricarlos hasta su reciclaje que no es del 100*100, es el vehículo mas contaminante que existe pero claro debes de haber comprado un tesla y fardas de ello, seguro

user Pep | Hace 2 horas

Consecuencies de s'Agenda 2030 i d'una tecnologia imposada per politics i no per tecnics

user MALTODOMAL | Hace 2 horas

Divertidísimo leer los comentarios de barra de bar sobre los coches eléctricos. ¿Ignorancia o envidia?

Carles Bronson Carles Bronson | Hace 2 horas

CococolasCorrectísimo, los motores eléctricos se mean en los motores de gasolina/diesel, su eficiencia, ligereza, precio, simplicidad y durabilidad no da lugar a comparaciones. Pero la fuente de energía usada y su almacenamiento tampoco admite comparación, un sencillo depósito de combustible que dura toda la vida útil del vehículo (salvo golpe claro está), con largas autonomías, fácil de rellenar, barato y ligero se ríe de las pesadas, caras, con poca autonomia, degradables, tardonas en recargar y escasamente autónomas baterías, no hay más. Por tanto esperemos que esté aspecto evolucione porque de momento es un hándicap

user perrymason | Hace 3 horas

Alcalino¿Desde cuando CUALQUIER coche es una inversión? Salvo modelos muy contados, clásicos etc...la mayoría de los coches son un gasto.

user Cococolas | Hace 3 horas

perrymasonBuenos días. Apreciado comentarista, me llama muchísimo la atención la lista de artefactos eléctricos que cita por su exitosa utilidad. Todos ellos, a excepción del "móvil", se alimentan con corriente alterna a 230V directamente de la red. El teléfono móvil es el único que presenta problemas a los cinco o seis años; precisamente por usar una batería. Por tratarse de un artefacto eminentemente obsolescente por otros motivos, no se valora convenientemente su problema intrínseco de la batería. Como los que vivimos de un sueldo, a duras penas podemos comprar un coche eléctrico, menos podemos cambiarlo con la frecuencia de un móvil; y doy fe que a los ocho años están hechas polvo bastantes celdas, a los diez años la batería no aguanta ni el 70% de capacidad; sin embargo la energía consumida es la misma para cargarla. El problema no es la propulsión eléctrica, que es fantástica. El problema es el vector de almacenamiento de energía (baterías); dado que no podemos alimentar los coches y motos como un trolebús. Las baterías son terriblemente ineficientes, inestables en el tiempo en su eficiencia, peligrosas las basadas en litio, y todo sus procesos del ciclo de vida altamente contaminantes (extracción de litio, construcción, i reciclado). Hoy por hoy ya tenemos un problemón con las batería de los teléfonos móviles, si lo extrapolamos a la automoción el resultado es inconcebible. Opino que, no debemos cambiar el enorme problema de los vehículos de combustión por otro similar de los vehiculos a batería. La solucion tendrá que ser otra. Tampoco es útil diversificar los problemas medioambientales. Hoy la propulsión eléctrica ya está resuelta. Sólo falta resolver la alimentación de dicha propulsion. Habrá que esperar, pero la paciencia no pasa por defender las baterías, ni el formato del vehículo eléctrico actual; y menos con inexactitudes. Un saludo.

Juan Juan | Hace 3 horas

Así fuera el coche, un carro con caballo muerto, un derrumbe de fachada o cualquier otra cosa, una callecita tan estrecha no puede ser la única salida de un lugar con tanta gente acumulada. Una prueba más que debemos detener la masificacion y prepararnos si queremos más gente en la isla. El próximo mes habrá 160 coches más sin parking en esas del Arenal.

Loly Garcia Loly Garcia | Hace 4 horas

El timo del siglo, el coche eléctrico, 😄😄, mejor le hubieran inventado de agua

user perrymason | Hace 4 horas

Miquelet69Si, suerte que las lavadoras no llevan un ruidoso motor de gasolina al que le tienes que cambiar el aceite cada x tiempo, el anticongelante cada dos años, repostarlo cada semana para poder lavar la ropa y sacar el tubo de escape a la terraza para que no te llene de humos tu casa. Eso si, cuando la lavadora con motor de explosión circula por la ciudad ya da igual si hace ruido, si echa humo, si el aceite que se cambia va a la alcantarilla....total la ciudad es grande y esos humos y ruidos se quedan allí. La ciudad es la casa de todos y hoy día no hay vehículo mejor para la ciudad que un eléctrico, sea coche o moto. De todos modos, a principios del siglo XX había muchos odiadores del coche con motor de combustión... decían burradas sobre ellos, que si hacían ruido, que si eran máquinas infernales, que si a más de 40km/h los ocupantes se desintegraban, que si eran carísimos , que si era imposible repostar porque no había gasolineras etc etc ..un siglo después el coche de motor de explosión está súper implantado y nadie se plantea comprar un carro de caballos...en estas cosas desafortunadamente es necesario que desaparezca la generación de los que se oponen al cambio...en 2060 hablarán de la transición de un modelo de movilidad al otro y comentarán todo lo que hoy decís los odiadores como anécdotas... La historia no se para porque odies lo nuevo