Me encanta la frase “ se siembra trigo y recogen doctores” En nuestra sociedad sólo hay doctores. Sobre todo expertos en ignorancia.
AngelcaídoEs que cuando tiene razón, tiene razón Ángel. Hoy día es que estoy seguro que no solo no existe esa intolerancia a los xuetes, si no que incluso de la LOGSE hacia arriba la mayor parte de la población ni sabe lo que es.
R.A. PonsCultura sí, pero es una pena que el pequeño artista austriaco no haya terminado su cuadro, una obra maestra perdida.
AuraGracias por tu comentario 😊
F.CollTe agradezco tu comentario. 😊
AngelcaídoEs una rareza pero estoy completamente de acuerdo con tu comentario. Esto, una vez más, es jugar la carta de "víctima". Se puede ganar mucho dinero vendiendo mitos.
El juego de las "víctimas" genera mucho dinero. Esta estafa no pasaría la ley de descripción de operaciones si se investigara.
AngelcaídoCierto lo que anota Angelcaído. Hoy en día toda esta comedia de xuetas y similares está superada totalmente en Mallorca. Algún garrulo queda, pero los últimos coletazos en plan desenfadado de si éste o ésta lo es, ya ni se estilan. Que fue muy corriente, innegable. Y que se hicieron barbaridades, también. Pero afirmar que "el odio y la intolerancia existen aún" es falso. Será morbo para sus visitas guiadas. Los judíos, son como los demás, pero a menudo usan su origen para destacarse o hacerse los mártires (con razón, en casos pasados) pero tienen que aprender lo dicho, que son como los demás, ni más ni menos y no tienen la exclusividad de haber sido maltratados. Entre ellos hay tontos y listos, buenos y malos...Pero tienen esa inclinación a sentirse especiales. Y si con ello hay negocio, ni hablemos.
En los momentos actuales el odio y la intolerancia están a la orden del día. Desgraciadamente lo hemos visto desde octubre pasado. En tiempos pretéritos fue más visible y directo pero se ha adaptado a "lo políticamente correcto" y trata de ser menos identificable. Todavía tenemos generaciones vivas de portadores de los 15 apellidos xuetes que sufrieron la discriminación en sus propias carnes, pueden dar testimonio de ello. La actividad de Dani Rotstein, educativa y divulgativa, da a conocer una parte muy importante de la historia mallorquina que no debe obviarse ni olvidarse. Tal vez lo más singular es que nos pone a todos ante el espejo de qué fuimos como sociedad para perpetuar tanto tiempo una discriminación y una segregación a unos conciudadanos, a unos mallorquines como el que más. La mirada del otro, del que vino de fuera, muchas veces nos hace darnos cuenta de lo obvio.
Casi nadie discrimina ya a los xuetes en Mallorca. Pasan totalmente desapercibidos y están por completo integrados. Sobre la tendencia de los judíos a sentirse especiales, es cierta, pero que lleven siglos siendo perseguidos no debe de ayudar a que se sientan como los demás, todo lo contrario. Y, por supuesto, no puede faltar en ninguna parte el cretino que cada vez que oye o lee la palabra "judíos" o "xuetes" saca a relucir a los palestinos y aprovecha para su nauseabunda propaganda pseudopolítica, aunque se esté hablando de la expulsión por parte de los reyes católicos o de que Spielberg ha pillado el covid.