user Joan | Hace 5 horas

Pobres gatos. Son muy beneficiosos. Nos libran de plagas como ratas e insectos. Deberían crear más colonias de gatos, protegidas y subvencionadas y promover la adopción de gatos. También son medicinales. Acariciar un gato y escuchar su ronroneo alivia el estrés.

user perrymason | Hace 8 horas

CapdefavaMe muevo por toda la isla... En cada urbanización, en cada barrio...por todo está LLENO de gatos, aunque obviamente suelen salir más por la noche. S Las poblaciones de toda la fauna menor alrededor de las colonias brilla por su ausencia. Hay muchísimos menos pájaros que había hace unos años y lo mismo con lagartijas, murciélagos, topos, mustélidos, sapos etc etc Y en el campo arrasan con las crías de conejo, perdiz, codorniz...y cualquier otra cría y no tan cría que se ponga "a tiro". Aparte que un gato no distingue entre una especie abundante y otra en riesgo de extinción....ellos cazan todo lo que ven aunque estén alimentados de ese pienso horrible baratero que les ponen los "alimentagatos" Y mira...no solo lo digo yo, te pongo un extracto de una noticia que salió en el UH del 17/5/2022: El investigador de Doñana Miguel Clavero señala que «los gatos domésticos son considerados los depredadores no nativos más dañinos para la biodiversidad. Numerosos estudios indican que estuvieron implicados en la extinción de más de una cuarta parte de las extinciones de aves, mamíferos y reptiles en los últimos siglos. Su depredación es la principal causa de la mortalidad de pequeños mamíferos y aves, por encima de atropellos, envenenamientos o la caza. En opinión de estos científicos, y al contrario de lo que se suele pensar, «que un gato esté bien alimentado no significa que no siga cazando. De hecho, en muchas zonas, los gatos callejeros son los principales depredadores, ya que sus poblaciones son mucho más abundantes que las de los depredadores silvestres más comunes. Los impactos sobre la biodiversidad que ocasionan los gatos son especialmente graves en las islas y esta ley socavará, sin ninguna duda, los planes de conservación de especies endémicas y amenazadas de Canarias y Baleares». Y de otro diario, noticia del 2012: No es raro ver a una manada de gatos tras los pasos de una vecina que se afana por darles de comer. Esta estampa tan repetida en la ciudad puede suponer un problema serio en el ecosistema. Como siempre la mano del hombre está detrás: adoptan animales que luego sin ningún tipo de conciencia abandonan a su suerte. Muchos de ellos intentan sobrevivir lo mejor que pueden en el núcleo urbano pero otros se desplazan a zonas de interior o a la Serra. A partir de este momento el ecosistema ya se ve trastocado por completo. Cada ejemplar de estos felinos puede acabar con 200 vertebrados –especialmente aves–. «Muchas veces están alimentados por el propio ser humano y su capacidad de reproducción es muy alta, con varias camadas al año», explican desde la Conselleria de Medio Ambiente, Agricultura y Territorio.

Ra. L. Ra. L. | Hace 11 horas

PedroTienes razón, el tema mascotas se nos ha ido totalmente de las manos, debido a la irresponsabilidad de quienes abandonan a sus gatos en la calle, creando colonias que nunca deberían existir. Si estas personas(por llamarlo de alguna manera), actuaran con responsabilidad y no dejaran a sus animales a su suerte, no tendríamos "cap problema". Lo preocupante es que aquellos, que no hemos tomado la decisión de tener más mascotas, ahora nos vemos obligados a hacernos cargo de la irresponsabilidad ajena. Esto no solo es injusto, sino que perpetúa un círculo vicioso que afecta a todos. Personalmente, si veo un gato muriéndose de hambre en la calle, le voy a dar de comer, porque si no, no podría dormir esa noche. Sin embargo, no me lo puedo llevar a casa porque soy una persona responsable. Ya tengo dos perros y destino una buena parte de mi sueldo a cuidarlos, porque si tengo animales los tengo bien. No puedo llevarme gatos a casa, cuando no puedo ofrecerles las condiciones que se merecen. Es una situación complicada, pero todo parte de la irresponsabilidad de quienes abandonan a sus mascotas.

user Islasbaleares | Hace 11 horas

MaríaSí, la castración es el sistema más eficaz para hacer extinguir a una raza animal. Ánimo. Un día habrá que pagar por tener un gatito e irlo a buscar alguna provincia de la península.

user Capdefava | Hace 11 horas

perrymasonQuerrá decir en su barrio en Palma... ¿Por donde se mueve usted? Donde yo vivo hay multitud de aves de distintas especies, ratas y ratones de campo, además de diversos mustélidos, y gatos, por supuesto. En mi patio hay multitud de dragones, y los gorriones vienen a beber a veces. Salga un poco, o mire con más atención.

user Islasbaleares | Hace 11 horas

perrymasonVer gatos en Palma es una quimera. Y ellos no son culpables de que haya cucarachas o ratas. Es más desde que no hay gatos hay más roedores. Como voy allí a veces, les comentaré si son gatos dóciles para que pongan un anuncio de si quieren adoptarlos. Eso de ir a son Reus y que tengas que pagar, pues sí se puede hacer gratuito mejor.

user Capdefava | Hace 11 horas

PedroHasta que llegaron las generaciones del "todo lo que haces tú, me molesta; todo lo que hago yo, te fastidias..."

user perrymason | Hace 11 horas

Me encantan los gatos, son unos animales preciosos. Odio las colonias felinas. Deberían hacerse desaparecer TODAS porque también me encantan los animales, ique se cargan esas colonias felinas. Las colonias de gatos rompen el equilibrio ecológico aparte de la insalubridad que generan. Al lado de las colonias apesta a pienso podrido, hay pulgas y ratas que aprovechan la comida que los animalistos le ponen a los gatos. Vivimos en un mundo "monofaúnico" si es que existe esa palabra....vayas donde vayas en Mallorca SÓLO ves gatos como única fauna. Muy pocos pájaros y toda la fauna menor es liquidada sistemáticamente por los "monísimos" mininos...

Mecagondeu Mecagondeu | Hace 13 horas

M'encanten els moixos

Pedro Pedro | Hace 14 horas

En los años 50,60,70,80....las madres llevaban a sus hijos por las tardes a la plaza España para que sus hijos jugaran y pasarán la tarde,entre ello era dar de comer un poco a las palomas un poco de grano,que incluso se vendía en el quiosco que había en un lateral de la Plaza. En aquella época las palomas pasaban inadvertidas y la gente prácticamente no les hacía caso todos felices... hasta a partir del años 1990 y los 2000.