user Jose | Hace 2 meses

Lo que es raro que todos los que habían estado en juicio en 48h murieron, socios, abogados , testigos

Angelcaído Angelcaído | Hace 2 meses

Los TEMPORALES en el Mediterráneo, pueden llegar a ser MUY INTENSOS E IMPREVISIBLES. Los del Golfo de León (Mediterráneo OCCIDENTAL más arriba del MAR BALEAR ) pueden ser catalogados de ÉPICOS históricamente )

user Fi | Hace 2 meses

Obviamente para que un velero de ese tipo se hunda en el mediterráneo tuvo que haber alguna negligencia o mala aplicación de los protocolos de navegación del velero, seguramente por desconocimiento. Esa gente tenía dinero y poder para pecar de previsores y ser evacuados en helicópteros, barcos, o mandar a la armada. Conclusión, el capitán falló y no supo valorar el peligro, y tampoco estaban preparados para afrontar esa situación. Factor humano como casi siempre

user Enlloc | Hace 2 meses

Que se compren un submarino.

user Pedro | Hace 2 meses

¿Cómo se puede demostrar que un yate es lo suficientemente estable y estructuralmente seguro en una tormenta de esa magnitud si nunca ha estado expuesto a una? Seamos realistas, el diseño no tenía precedentes en cuanto a la altura y el peso del mástil. Los diseñadores de yates pensarán mucho en esto.

user Pokemon | Hace 2 meses

Maravillosa exposición técnica, aunque hubiera sido todavía más interesante saber los procedimientos de seguridad a bordo en cuanto a crew y pasaje se refiere, sabiendo de antemano el Aviso de Dana dado por las autoridades marítimas. Me resulta extraño cuando el capitán dijo en su primera declaración “que no lo vieron venir”, deduzco que con ese aviso toda la tripulación o un gran número de ellos estaban de guardia, por lo tanto alguien debiera estar en el radar, ancla, motores, etc….. es obvio que la profesionalidad del capitán es más que reconocida, existen muchas incógnitas, esperemos a ver qué dice la justicia.

Cock&Roi Cock&Roi | Hace 2 meses

Tiene sentido para mi. El generador estaba en marcha y necesitaba la ventilación, el barco no estaba diseñado para más de 45º de escora porque es de suponer que es demasiada escora para quien espera más en un crucero de lujo que prestacional. Me juego algo a que el resto de los gemelos aparejados en ketch van a pasar pronto por astillero a cambiar las tomas de ventilación, aunque solo sea por la presión del seguro.

user ronin | Hace 2 meses

Ha explicado las caracteristicas del velero no sus acciones durante las tormenta, ni detallles de lo que haya observado que ha pasado durante la tormenta. Si el no es capaz de describir los acontecimientos y al menos su opinion de las causas, como lo van a hacer los investigadores? Daran un diagnostico neutro y a olvidarse del asunto.

Vaya !! Vaya !! | Hace 2 meses

Valiosa aportación. Ahora a seguir investigando.Si se trata de una negligencia por no respetar lo que dicta el "Libro de Estabilidad", la cabeza del capitán empezara a rodar.

Cat Cat | Hace 2 meses

Las características del buque ya las sabemos! Podía mejor explicar su trabajo y actuación en una situación que conocemos perfectamente los que navegamos en el mediterráneo imprevisible en estos meses.