user Se jodan | Hace más de 7 años

Esto debería regularlo el libre mercado, hecho 1 Los hoteleros se quedan sin trabajadores porque no encuentran vivienda, ya que esta se dedica al alquiler. Hecho 2: la gente de Mallorca siente saturación por exceso de turistas. Solución A: Los hoteleros suben la paga a sus empleados, y estos, empiezan a pagar el alquiler de temporada a precio de mercado, o deciden quedarse en Mallorca todo el año y no simplemente empadronarse para cobrar el descuento de residente. Conseqüencia: los pisos vuelven al alquiler convencional, desciende la sensación de saturación, y todos contentos, menos los dueños de oferta complementaria ya que aumenta el todo incluido que va a los hoteles. Y los Hoteleros que se tienen que rascar el Bolsillo y encima ver cómo la plebe vive mejor. Opción B, Los Hoteleros destinan plantas de sus hoteles a facilitar vivienda a sus empleados, baja la sensación de saturación, las plazas de todo incluido se reducen, todos contentos menos los hoteleros, son 28 que

user Voté A Mes | Hace más de 7 años

Ahora a legislar con las ideas de los que han recurrido la ecotasa? Os va a votar Rita la cantaora

user Somjo | Hace más de 7 años

Y si hay algún grupo que ocasiona alguna molestia, tenemos la seguridad de que será por unos pocos días. A los otros que molestan, ya sean propietarios o inquilinos los tenemos que aguantar para siempre. Y hay muchos propietarios de viviendas alquiladas que lo único que les interesa es cobrar el alquiler. Les da completamente igual el comportamiento de sus inquilinos. Por más que se les avisa no hacen nada, absolutamente nada.

user Somjo | Hace más de 7 años

En nuestra finca tenemos 3 viviendas que se alquilan a turistas. Y efectivamente son muy educados y respetuosos con los demás vecinos y con las zonas comunes, Hay piscina y nunca hemos tenido que llamar la atnción a ninguno. Ni por los horarios i por supuesto por el ruido. Por otro lado tenemos a los inquilinos convencionales. Una tortura. Hay una pareja que discute a todas horas, tanto en el interior de su vivienda como en las zonas comunes. Otros que se juntan veinte en la vivienda. Tuvimos que prohibirles que bajaran a la piscina. ¡¡SI A LOS TURISTAS!!

user Mario | Hace más de 7 años

A Gaspar: Cansado de escuchar que los apartamento que se alquilan a turistas son pisos ruidosos!! ESTO NO ES VERDAD!! Mi experiencia: Vivo en un edificio en la zona del Paseo Mallorca, en el piso de abajo viven una madre (profesora) con su hija de unos 20 años, se pasan la vida gritando, con la música a todo volumen, que aparte del ruido vibra toda la casa a todas horas, mañana tarde y noche, tienen un perro que no sacan a pasear y dejan encerrado en un pequeño balcón que se pasa ladrando horas y horas. Los vecinos hartos llaman a la policía que les contesta "No podemos hacer nada, que quiere usted, que le peguemos un tiro al perro, tienen que poner una denuncia". Balcones que dan a las calle llenos de porquería y cristales rotos. Los vecinos de abajo dicen que hay momentos que parece que se va a caer la casa abajo, dejan la puerta abierta de la calle, siempre un largo etcétera (ellas llevan viviendo 20 años en el edificio).

user Mario | Hace más de 7 años

(Sigue al de arriba) Otros vecinos que todos los veranos traen a toda su familia de la península, eso parece un piso patera y por cierto no pagan ecotasa y se pasan todo el verano utilizando nuestras infraestructuras y playas!! (ellos llevan viviendo 15 años en el edificio) Los vecinos de arriba que se pasan la vida corriendo muebles!! (30 años en el edificio) La vecina de enfrente que deja la bolsa de basura en el rellano y allí se que varios días hasta que apesta!! Que hacemos, ser lo mas tolerantes posible y convivir!! Experiencia de otros amigos que viven cerca: Ellos tienen 3 pisos que se alquilan a turistas en su escalera, nos cuentan que es una pasada, que nunca saben si hay gente o no, que no escuchan nada, algún bebe que llora puntualmente, en la escalera, muy respetuosos y silenciosos, en fin sin ningún problema!! Y por lo visto llevan todo el verano alquilados a diferentes turistas!! Nuestros amigos felices y nosotros hay días que verdaderamente agobiados y saturados!!

user vergonya | Hace más de 7 años

Le pese a quien le pese el alquiler vacacional es una bendición para la isla. Porque atrae turismo de calidad, porque evita zonas de alta masificación de turistas, porque presenta una imagen mucho más acorde a la naturaleza de la isla que el deleznable "xunda xunda" de las zonas turísticas, porque democratiza la economia y hace fluir los euros entre todos los mallorquines y no sólo en los bolsillos de un hotelero que se lo llevará a cancun o al sureste asiatico. Porque ofrece una oferta alternativa y que no compite con los hoteles (simplemente viene otro sector que no vendría de no existir esta alternativa). Porque permite mantener la imagen de la isla implecable ya que hay que tener las casas en perfectas condiciones y los turistas son muy exigentes. Porque abre las vias de comunicación de la isla con el exterior al poner en contacto a propietarios con extrangeros y abrise, de esta forma, nuevos lazos de unión con otros paises. Enfin que habría que estar muy LOCO para no mimar esto.

user vergonya | Hace más de 7 años

Mucho quejarse de las fiestas en el alquiler vacacional cuando es, muy al contrario, gente bastante sensata. El perfil tira más hacia familias, generalmente con hijos pequeños o bebes que buscan la tranquilidad de poder hacerse ellos mismos los biberones y las papillas. Algo que lamentablemente en un hotel no pueden ofrecerles. Sobre el ruido y las molestias es de muy mala leche atribuirlo al alquiler vacacional, y reitero que viendo el interés que hay en el tema se deje de "esgrimirlo como argumento" y se busque las estadísticas de denuncias formuladas a la policía por problemas con los pisos de alquiler vacacional. PD: Por norma las chusma ruidosa va a un hotel con todo incluido por 3 pesetas. En el alquiler vacacional se pretende el ansiado turismo de calidad ya que el propietario arriesga mucho en ello.

user Gaspar | Hace más de 7 años

REITERO: LO QUE DICE SISTO Uun problema muy importante, con los pisos que se alquilan. es que en el edificio conviven gente que tiene que ir a trabajar y que necesita descansar.. con gente que viene de vacaciones y es todo lo contrario que le va la marcha,, no digamos si es un grupo de jovenes de los que suelen venir por aqui...si alguno de ustedes ha tenido de estos vecinos , no hace falta escribir mas......

user Gaspar | Hace más de 7 años

REITERO: LO QUE DICE VIVIENDANEGOCIO Beneficio vivienda turística : propietario con varias viviendas , banco al q paga hipoteca, dinero b . Perjudicado vive da turística :toda la población ( sube el precio de la vivienda tanto alquiler como compra ), no genera puestos de trabajo ( industria) , malestar en vecindario . NO a La vivienda Turística