user dmollf | Hace una hora

Doblas población residente en 25 años a base de inmigración... y ¿faltan viviendas? No podía saberse (cualquier político de PPPSOE&Friends dixit). Otra explicación (el turismo, los malvados especuladores, los guiris, los reptilianos, el cha cha cha...), es para distraer y tener entretenidos y peleados a los borregos. Saquen a 600.000 residentes de la isla y verán que incluso con turistas, especuladores y reptilianos incluídos, el precio de la vivienda baja y mucho. Mientras sigan votando a los mismos y disfruten de ello.

user Carpe Friend | Hace una hora

Mallorquines go home !

user Pruneitor | Hace una hora

Primero, el camino de prohibir que no residentes sigan comprando vivienda (creo que ya es demasiado tarde) esta difícil, pero creo que se debería luchar desde Europa para hacer excepciones como ya hay en algunos territorios. Debe lucharse por ello, y no quedarse en el "no, es imposible". Póngase a trabajar políticos que por algo les pagamos. Segundo, prohibir totalmente el alquiler vacacional. En su tiempo, hace años, podría tener sentido cuando realmente ayudaba a las familias a complementar sus ingresos, hoy en día se ha convertido en una fuente de especulación para grandes propietarios, en el cual los residentes ya no sacamos ningún beneficio. Hemos metido el turismo hasta en nuestras casas, un caballo de Troya turístico. Tercero, seguir construyendo viviendas no va a solucionar el problema, sino incrementarlo. Entre 1998 y 2008 se construyó mas que en toda la historia de las islas, y los precios no pararon de subir. Sumado a que lo que se construye no es para residentes, sino vivienda cara para extranjeros. No podemos llenar la isla de cemento, tenemos territorio limitado, perdemos todos, y al poco tiempo, no habrá suficiente y se tendrá que volver a construir. Para mí, aunque haya gente que demonice el término, la única solución es decrecimiento, y con esto me refiero a reducir la industria turística, hemos crecido absurdamente, y necesita de cantidades ingentes de trabajadores que tienen que venir de fuera, tanto peninsulares como extranjeros, los cuales contribuyen mas a la masificación y al consumo de recursos, junto a los 20 millones de turistas. Sí, muchos se quedarían sin trabajo, pero así como vinieron a trabajar en este sistema, si queremos cambiarlo, no va a quedar mas remedio que volver de donde vinieron. Pensad en los 90, la mitad de turistas, el doble de calidad de vida, esa es la verdad. Ya podemos poner los parches que queramos, mientras no vayamos al problema de raíz esto no se va a solucionar.

SOS MALLORCA SOS MALLORCA | Hace 2 horas

Esq el turismo nos hace taaaan ricos….

Miris on miris, tot són guiris Miris on miris, tot són guiris | Hace 2 horas

Puja perquè no se vol aturar la sangria contra els residents. Siguem clars, aquesta barbaritat se pot aturar, regulant la compra de vivendes per part de no residents. Ja se fa a altres zones de la ue. Ara bé, tenim el ppvox que ha arribat pel ciment, no esperem res bo. El pacte per massa blan i la dreta per esppeculadora, estam ben arreglats

Blas de L. Blas de L. | Hace 2 horas

Bienvenidos a las bondades socialcomunistas!!! 😂😂😂😂

user Mallorquí de Mallorca | Hace 2 horas

El PP va optar per dividir pisos en dos i reconvertir locals comercials en habitatges, aquí teniu l'èxit. Són un pufo.

user Joanot Colom | Hace 2 horas

Prohibida la venda a no residents com se fa a moltes parts del món i arreglat. Qui vulgui venir aquí sense ser resident que llogui o vagi a un hotel. A més la majoria no són per viure sinó per especular i/o fer negocis. Era tan lucratiu que tothom té o vol tenir una casa a mallorca, perquè tenen un amic que en té una i és es pelotaso des segle, se paga tota sola amb es lloguer vacacional que se'n cuida una agència i simplement t'entren doblers i mentrestant se revaloritza. Xollo!! Això s'ha d'aturar quan abans. Si està prohibit a Canadà, Indonesia, Dinamarca, i molts altres llocs, és perquè ja se varen trobar amb es problema. Se combina amb això de poder construir en rustic, que s'ha pervertit totalment: sa idea era que sa gent que feia feina a fora vila pogués tener una casa, no convertir mallorca en una urbanització gegant, on totes ses parcel·les rústiques edificables tenguin un xalet de luxe i sigui tan lucratiu que moltes empreses se dediquen fins i tot a cercar parcel·les petites per agregar-les i convertir en edificable, i fer un xaletarro i posar-lo a llogar, o vendre'l a algú que el posarà a llogar vacacional... perquè creis-me, ningú o casi ningú que compri un xaletarro de 10 milions entre campos i ses salines, serà per anar-hi a viure...

user Sebas | Hace 2 horas

Las políticas socialistas de los últimos años tienen la culpa. Leyes que castigan al arrendador y benefician al infractor con el añadido de fronteras abiertas, ¡cabe todo el mundo! Estas son sus consecuencias.

user K103o | Hace 2 horas

A ver. Si suben los precios es porque la demanda crece. O sea, que hay mucha gente dispuesta a pagar, y paga, lo que piden Aquí parece que la gente se olvida de que vivimos en un país de la Unión Europea, o sea en un país capitalista. Y, como indica el nombre, lo que importa aqui es el capital y nada más. Y al que no le guste que le eche azúcar porque es lo que hay, y cada vez más.