user Concís | Hace más de 7 años

No hi ha odi a Espanya, ni empreses que fugin ni tenguin intenció de fugir de Catalunya. Les poques que ho facin trobaran substitut. Hi ha ganes de regir el propi destí com a poble, i és un dret universalment reconegut. El d'autodeterminació.

user ja,ja,ja... | Hace más de 7 años

Me descojono con los nacionalistas !!!! Ja,ja,ja...projecte !!! Ja,ja..que projecte es ese ??? Ja,ja...si quieren coger distancias que se piren a marte...!!! Ja,ja,ja...y que proclamen LA REPUBLICA CATALUFA INDEPENDIENTE DE MARTE ja,jaja...

user @Y que? | Hace más de 7 años

Cap cova ni una. Si no es guanya el referèndum, s'espera i es treballa per ampliar el sector independentista, que ja és molt ample, potser fins i tot del tot majoritari. És un projecte. Si creus en un projecte, no hi renuncies. El millores.

user APACHE | Hace más de 7 años

"Pelucas" que te estas pasando como en el 31 te enviaremos a la Guardia Civil para que te quedes en tu estado natural con tus carencias de pelo a galleta limpia

user alucinado | Hace más de 7 años

Los catalanes tendrán independencia en el año 3027 aproximadamente

user una que pasaba | Hace más de 7 años

El expresarse en un periodio digital en castellano en otros idiomas no responde mas que a nula intencion de dialogo ni entendimiento entre partes . La utilizacion por parte de los independentismos de cualquier simbolo diferenciador y cultural , llamese lengua , gastronomia , festejos , deportes e.t.c es su "modus opeandi" secuestran y reclaman como propio para obtener un rendimiento politico. Es algo asi como decir que si juegas a pelota eres nacionalista vasco,si tocas la gaita eres nacionalista gallego,o si haces castellers eres nacionalista catalan. Utilizan todo lo que huela a propio lo intoxican y pervierten , fomentan el odio entre culturas porque viven de ello.

user Y que? | Hace más de 7 años

El referendum lo perderan y necesitaran una buena cueva para esconderse.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

man degut a que no crec que no sàpiga ttegir li diria que es mirti, sensa anar mes enfora les Lleis de Burgos, i verà que de colonies res de res. Ara be si es vol creure tot el que diguin els seus "amos" sensa tan siquiera comprovar si li diven la veritat o no, també està en el seu dret a comportarse com un ignorant a mes de xotet de cordeta. Llegesqui el que li dic i veurà si els propis reis de castella ho consideraven colonies o territori nacional. Perr cert i perque no diu res dels territoris venuts per 25 milions de pesetes? Perque si resulta que ses colonies es poden vendre, de rialles vaja, que tal si el ministre no mira si el Regne Unit els hi ven Giibraltar jajaja, ja que d'altre manera mai serà espanyol excepte ens els sommis impossibles de quatre desberetats- Per cert no tengui complexe de víctima jo no li he dit que vosté manipuli cap historia, ara es curios perque amb qui parlava era amb en Burne. Doble ( otriple) nick pentura?

user man | Hace más de 7 años

@Josep Miquel. Usted siempre tan demagogo. La historia es la que es y yo la manipulo, no?Esos territorios que usted nombra eran colonias , como las que tuvo Portugal, Reino Unido, holanda etc y como tal se independizaron.

user Josep Miquel | Hace más de 7 años

alemán, esa es la teoría. Teoría que la propia UE se ha pasado por el forro, en más de una ocasión, admitiendo a paises independizados sin tanta alharaca, sencillamente porque la admisión favorecía a sus intereses. En cualquier caso mira que tan funcionan los países que no están en la UE incluyendo los que no tienen como moneda el Euro. Creo que a todos nos gustaría estar como la práctica totalidad de ellos. Contando además con el Brexit la UE tiene un futuro incluso más negro que una Catalunya independiente si no modifica, y rápidamente, muchos de sus postulados, entre ellos los que Ud. cita.